Molina de Segura acogerá el sábado la Convención regional ´Hacia una gran Región gracias al empleo´

Andrés Torrente: "El empleo es la mejor política social porque detrás de cada puesto de trabajo hay un ser humano"

El candidato de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, apuesta por dotar al tejido empresarial de herramientas para que sigan su actividad emprendedora "potenciando su capacidad y no mermándola"

Molina de Segura acogerá el próximo sábado la Convención regional 'Hacia una gran Región gracias al empleo' según ha anunciado Andrés Torrente, coordinador regional de Desarrollo Económico durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del candidato a la alcaldía de Molina de Segura, José Ángel Alfonso.

Para el PP "la mejor política social es el empleo porque detrás de cada puesto de trabajo hay un ser humano", ha dicho Andrés Torrente para añadir que "una región como la de Murcia líder en creación de puestos de trabajo es una región próspera que genera oportunidades para todos".

"No hay bienestar posible sin empleo por ello la clave es seguir creando empleo, más empleo y mejor empleo", ha señalado el responsable del PP quien ha resaltado que "en la Región se crea más empleo que la media de España". En cifras, ha detallado 50 nuevos puestos de trabajo al día, 18.200 personas han encontrado un empleo en 2018 y contamos con más de 604000 ocupados". "Hemos recuperado los niveles de empleo de hace 10 años", ha enfatizado. "La tasa de paro en 2013 se situaba en un 30 por ciento mientras que hoy está por debajo del 15 por ciento", ha detallado

DOS PANELES DE TRABAJO '+LIBERTAD, +INNOVACIÓN,+EMPLEO'

La jornada se desarrollará en el Portón de la Condesa en La Alcayna a partir de las 10,30 horas y estará enmarcada bajo dos paneles de trabajo; el primero titulado '+libertad, +empleo' moderado por Sonia Carrillo, vocal electo del Comité Ejecutivo del PPRM y que contará como ponentes con el presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño, el presidente de ASECOM, Eloy Jiménez Gambín; también intervendrá el Coordinador general de ATA Murcia, Francisco Casado.

Un segundo panel denominado '+Innovación, +Empleo' estará moderado por el coordinador de Desarrollo Económico del PPRM, Andrés Torrente y como ponentes el director de Bornás Advisory, Damián Bornás, Carmen Campillo, directora de Recursos Humanos de Campillo Palmera, el abogado Luis Alberto Marín y Rosario Ibañéz, cofundadora y directora general de Metaenlace.

La clausura correrá a cargo del presidente regional del Partido Popular, Fernando López Miras al que precederá la intervención de la vicepresidenta de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, Celia Ferrero.

La Convención tiene como objetivo incorporar las ideas que aporte la sociedad civil que participa en el acto al programa electoral del PP

ALFONSO: "HAY QUE POTENCIAR LA CAPACIDAD EMPRESARIAL DOTÁNDOLA DE HERRAMIENTAS PARA EMPRENDER"

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha desgranado parte de los ejes de su actuación cuando ocupe la alcaldía del municipio, dando especial importancia y relevancia al tejido empresarial del que ha dicho "dotaremos de las herramientas necesarias para que puedan emprender y multipliquen su capacidad empresarial potenciándola en vez de mermarla".

Por ello, ha dicho "modernizaremos el entorno empresarial y comercial con cinco medidas: "pondremos en marcha un Plan Integral de Polígonos Industriales para hacerlos atractivos, modernos, que estén a la vanguardia y que pongan el valor nuestro tejido empresarial"; "desarrollaremos suelo industrial para que nuestras empresas sigan creciendo en Molina de Segura y no se vayan a otros municipios"; "crearemos una Ventanilla Única para el empresario para agilizar los trámites burocráticos disponiendo para ello de personal especializado en la materia, conocedor de la nueva legislación, que ayudará en todo lo necesario al empresario y que se convertirá en su compañero de viaje".

Alfonso también ha detallado que creará un Plan Estratégico de Impulso y Modernización del tejido comercial y un Centro Municipal de Emprendedores, "un espacio multiprofesional, asesorado por especialistas y que permita a diferentes sectores compartir un mismo lugar donde poner en común ideas, experiencias y conocimientos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES