La primera gasinera de Gas Natural Licuado de la Región comienza a funcionar en las instalaciones de la empresa Campillo Palmera

Para la Alcaldesa, Esther Clavero Mira, esta iniciativa demuestra que el municipio cuenta con atractivo suficiente para seguir generando proyectos de futuro

La Alcaldesa, Esther Clavero Mira, ha asistido hoy lunes 25 de febrero, junto al concejal de Economía, Industria y Urbanismo, José de Haro, al acto de inauguración de la primera gasinera de Gas Natural Licuado de la Región, en las instalaciones de la empresa molinense Campillo Palmera.

Esta gasinera permite el repostaje de camiones propulsados con Gas Natural Vehicular (GNV) y dispone de una planta de Gas Natural Licuado Endesa de 60 metros cuadrados y dos surtidores.

Campillo Palmera, cliente principal de la gasinera con 15 camiones que funcionan con Gas Natural Licuado, es una de las principales empresas logísticas de España, con una flota de más de 500 vehículos.

La Alcaldesa, Esther Clavero Mira, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que una de las empresas punteras de la localidad, como es Campillo Palmera, haya tomado la iniciativa de instalar esta gasinera, "lo que viene a reforzar la idea de la apuesta por el municipio de grandes empresas que encuentran en Molina de Segura el atractivo suficiente para seguir invirtiendo y generando proyectos de futuro".

Clavero ha comentado que el empeño del Ayuntamiento, es reforzar los contactos con las empresas del municipio, propiciar ámbitos de crecimiento y generación de nuevas oportunidades y empleo.

La Alcaldesa molinense ha añadido que "la entrada en funcionamiento de esta gasinera es una apuesta por combustibles limpios que tiene mucho que ver con la Jornada empresarial que tendrá lugar en Molina de Segura el próximo 7 de marzo sobre economía circular en la que participarán empresas tan solventes como Azor Ambiental y Pedro Segura". La regidora municipal ha recordado que el pasado año se celebró una jornada similar, centrada en el ámbito del transporte, en la que se puso de manifiesto la importancia de este sector en el municipio.

Esther Clavero ha señalado que se está haciendo un importante esfuerzo municipal en el ámbito de los impuestos y tasas. En este sentido ha precisado que se ha bonificado hasta un 25% en el impuesto de vehículos de tracción mecánica a los vehículos industriales que generan bajas emisión de gases contaminantes, una iniciativa en la que el Ayuntamiento de Molina de Segura ha sido pionero. También se ha bonificado con hasta el 75 % de este impuesto en los vehículos eléctricos o híbridos.

El Gas Natural Vehicular genera unas emisiones contaminantes inferiores hasta el 30 por ciento en comparación con el gasoil y además reduce la contaminación acústica en un 50% respecto a los motores diésel. También tiene beneficios económicos, ya que consigue un 40% de ahorro de combustible respecto al gasoil.

Molina de Segura, es una de las principales bases operativas de logística y transporte en nuestro país, con una "ciudad del transporte" que cuenta con 29 empresas logísticas y 164 empresas de transporte, además de concesionarios de las principales marcas de vehículos pesados.

En el transcurso del acto de inauguración de la gasinera, en el que también ha estado presente el Presidente Regional Fernando López Miras, se ha rendido homenaje al fundador de la empresa Campillo Palmera, Joaquín Campillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES