La Concejalía de Turismo de Molina de Segura pone en marcha el programa de actividades Museos Visítanos para 2019

La oferta incluye actividades en el Centro de La Albada Ritos y Tradiciones del Campo, el Museo Etnográfico Carlos Soriano y el Museo Horno del Concejo y Casa del Folclore

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto en marcha la séptima edición del programa de actividades Museos Visítanos, donde se ofrece la posibilidad de conocer el Centro de Interpretación La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina, el Museo Etnográfico Carlos Soriano de El Llano de Molina y el Museo Horno del Concejo y Casa del Folclore, junto con la realización de talleres destinados a un público familiar, el primer, segundo y tercer domingo de mes, para la población en general, en horario de 11.30 a 13.30 horas, menos en los meses de julio y agosto, que estos centros permanecen cerrados.

La Concejalía de Turismo propone, además, actividades que se desarrollan de lunes a jueves para grupos concertados (centros educativos, asociaciones, centros culturales, etc., del municipio y de la Región) para la visita a cualquiera de estos centros.

Para participar en estas actividades es necesario confirmar la asistencia llamando al número de teléfono 968 21 90 99 (Aldaba Congresos, empresa que desarrolla el programa), o bien a la Concejalía de Turismo, en el número de teléfono 968 388 523.

- El Centro de Interpretación La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina está dotado con un equipamiento cultural de última generación, con el que, mediante técnicas de comunicación que juegan con los sentidos (visuales, táctiles, auditivas, etc.), se facilita la participación, el aprendizaje y el conocimiento sobre los ritos y tradiciones del Campo de Molina de una forma amena, fácil y divertida. Está ubicado en la Avenida de La Albarda, n° 74, en la pedanía de La Albarda.

3 de febrero. Taller de camisetas.

3 de marzo. Taller del carnaval.

7 de abril. Taller del panadero.

5 de mayo. Taller de especias y bolsitas aromáticas.

6 de octubre. Introducción a la fotografía digital para peques.

3 de noviembre. Monstruos en Halloween.

1 de diciembre. Felicitando la Navidad.

- El Museo Etnográfico Carlos Soriano se ubica en la antigua casa solariega que este abogado tenía en su colonia agrícola de El Llano de Molina de Segura y fue inaugurado el 17 de mayo de 2003. El complejo está constituido por la casa solariega, la ermita anexa que formaba parte de la colonia, una zona de cultivos agrícolas, para mostrar los productos característicos de la zona, una noria hidráulica sobre la acequia en funcionamiento, y declarada Bien de Interés Cultural, y, desde el año 2011, una sala de exposiciones temporales. Está situado en Plaza de la Ermita, s/n, en a pedanía de El Llano de Molina.

13 de enero. Juegos del campo y la huerta.

10 de febrero. Taller de teatro.

10 de marzo. Introducción a la Botánica.

14 de abril. Taller de arqueología.

12 de mayo. Taller del agua.

13 de octubre. Artilugios de viento.

10 de noviembre. Cuentos, historietas y leyendas.

8 de diciembre. Dulces navideños.

- En el Museo Horno del Concejo y Casa del Folclore se podrán conocer las características del único horno de la ciudad hasta el siglo XVIII, en el que destaca la gran cúpula de su impresionante horno moruno y, en su Sala del Folclore, rondas, rondallas, bailes tradiciones y sonidos se unen para que el visitante conozca y disfrute del rico folclore de Molina de Segura, situado en Calle Cid Campeador, n° 2 (esquina Calle Castillo).

20 de enero. Astronomía.

17 de febrero. Taller de cómic.

17 de marzo. Taller de alfarería.

21 de abril. Taller Molina en Primavera.

19 de mayo. Minichef saludable.

16 de junio. Taller de cultura andalusí.

20 de octubre. Taller creativo de plástica.

17 de noviembre. Restauración para peques.

15 de diciembre. Taller del Belén.

El pasado año 2018, el Programa Museos Visítanos recibió un total de 1.268 visitantes entre escolares y otros colectivos. El Centro de Interpretación La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina contó 126 visitantes y el Museo Etnográfico Carlos Soriano de El Llano, con 179 visitantes; a los que se sumaron, todos los sábados tarde y domingos, en el Horno del Concejo y Casa de Folclore, 963 personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES