Murcia

Portal de Molina de Segura
www.portaldemolina.es
Portal de Molina de Segura
www.portaldemolina.es

Molina de Segura - EspañolMolina de Segura - Ingles
detalle de Molina de Segura

 

La geología será la protagonista de las actividades del Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano de Molina de Segura el domingo 10 de febrero (07/02/2019)

El Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano- Parque Ecológico Vicente Blanes de Molina de Segura, gestionado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento molinense, abre sus puertas el domingo 10 de febrero, en horario de 10.00 a 14.00 horas. Además de ofrecer información sobre los valores ambientales, paisajísticos, culturales y los recursos turísticos del entorno, el centro organiza dos interesantes actividades destinadas a conocer el rico patrimonio geológico del municipio.

A las 10.30 horas, se realizará un taller de fósiles y rocas de Molina de Segura, donde se dará a conocer los valores geológicos más importantes de la zona, en la que se puede encontrar hasta 6 enclaves catalogados como Lugares de Interés Geológico (LIG), así como las características de fósiles, rocas y relieve del entorno, taller en el que se incluirá la visita a la exposición La historia de Molina a través de sus fósiles.

Y, a las 11.30 horas, se llevará a cabo una ruta geológica por el Parque Ecológico Vicente Blanes, donde los asistentes podrán observar y disfrutar los interesantes relieves de la zona, crestas puntiagudas y profundas ramblas, conocer la historia geológica del municipio cubierto por el mar hace 8 millones de años y afianzar lo aprendido en el taller.

La participación es gratuita y no es necesario realizar inscripción previa, a excepción de grupos de más de 10 personas.

Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información