La Concejalía de Turismo de Molina de Segura atiende a casi de 16.000 visitantes durante 2018

El Ayuntamiento molinense hace balance de los visitantes que acudieron a los diversos espacios culturales y participaron en programas municipales

El pasado día 20 de enero se celebró el quinto aniversario de la apertura del Centro Los Postigos, edificio que alberga la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura y una Sala de Exposiciones. Año a año se ha ido incrementando el número de visitantes y turistas que son atendidos en este centro, a través de los numerosos programas que desarrolla la Concejalía de Turismo, con el objetivo de acercar el patrimonio local a todas aquellas personas que lo deseen.

Uno de ellos es el Programa de Visitas Concertadas para grupos, destinado al alumnado de Educación Primaria y Secundaria del municipio y otros colectivos, y que permite conocer la historia de la villa desde sus orígenes hasta su floreciente pasado conservero Se han atendido 32 grupos a lo largo del año, con un total de 1.100 participantes. La visita más solicitada ha sido Un Paseo por la Historia, con un 65 % de las inscripciones.

Dentro del Programa de Visitas Guiadas Gratuitas, la Concejalía de Turismo, por sexto año consecutivo y en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y la Red Regional de Oficinas de Turismo, organizó durante el año 2018 un total de 10 visitas turísticas guiadas y gratuitas, que se realizaron desde el 3 de febrero hasta el 31 de diciembre. En estas visitas participaron 1.343 personas, que provenían de distintos municipios de la Región, de Alicante y Valencia, y de países extranjeros. Esto supuso un incremento del 76 % de visitantes con respecto a los 763 del año 2017.

La Oficina de Turismo, en su quinto año de funcionamiento, ha prestado un total de 3.842 servicios de información y ha dado respuesta a 6.234 solicitudes de grupos no presenciales, atendiendo en total 10.076 solicitudes de información turística, lo que supone un 1,2% más que en 2017. Del total de los servicios presenciales de información solicitados, 3.145 proceden de la Región de Murcia, 512 son de procedencia nacional y 178 son turistas internacionales.

Por otra parte, el Programa ¡Museos! Visítanos ha recibido un total de 1.928 visitantes entre escolares y otros colectivos. El primer domingo de mes en el Centro de Interpretación La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina se han atendido 126 visitantes; el segundo domingo de mes, en el Museo Etnográfico Carlos Soriano de El Llano, 179 visitantes; y el tercer domingo de mes, más todos los sábados tarde y domingos, en el Horno del Concejo y Casa de Folclore, con 963 personas. Destaca también la participación en el Programa de Visitas concertadas, con un total de 660 personas.

Desde su apertura, el centro ha contado con un Programa de exposiciones temporales, todas ellas de artistas locales y regionales. Un total de 1.428 personas han visitado las 8 exposiciones que se han organizado durante el año 2018. Las más visitadas han sido Desnudos y Retratos, de Rengo y Pepe Alarcón, y Lux Mundi, el esplendor del Belén.

Según explica el Concejal de Turismo, Andrés Martínez, "nuestro objetivo de incrementar la participación en este año 2018 se ha cumplido y es nuestro deseo continuar con la labor de promoción turística del municipio, cumpliendo con unos servicios de calidad constantes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES