El Ayuntamiento de Molina de Segura mejora los servicios de transporte público que comunican el municipio con Murcia y los campus universitarios

Se amplían los horarios de las líneas 22 y 47 y se remodelan los horarios de la línea 51

La ampliación del número de expediciones de las líneas 22 y 47 de autobús, que enlazan Molina de Segura con Murcia y los campus universitarios de la UMU y la UCAM, así como la remodelación de expediciones de la línea 51, que enlaza el casco urbano de Molina de Segura con urbanizaciones y pedanías, entran en vigor hoy martes 8 de enero.

Estas novedades ha sido presentadas en rueda de prensa hoy por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, y el Concejal de Movilidad, Antonio López Vidal.

Debido a un aumento de la población y las reiteradas solicitudes de los viajeros, el Ayuntamiento molinense mejora los servicios de dos líneas de autobús, en concreto la Línea 22 entre Molina de Segura y Murcia, y la Línea 47, entre Molina de Segura y Campus-UCAM. Además, una vez comprobado el uso de la reciente modificada Línea 51 La Ribera de Molina-Molina-Los Valientes, se han ajustado los horarios a la realidad.

La mejora de la Línea 22 da respuesta a la demanda de incremento de expediciones de la actual línea 22 en hora punta de la mañana: adelanto de la hora de inicio del servicio en laborables de invierno (1 de septiembre a 30 de junio), así como mejora de la amplitud del servicio por la noche en laborables de todo el año.

Actualmente la línea 22 presta servicio entre Molina de Segura y Murcia con una frecuencia de 25 minutos de lunes a viernes laborables de todo el año, siendo la primera expedición de Molina a Murcia a las 07.00 horas, y la última a las 21.10 horas; de Murcia a Molina, la primera expedición se realiza a las 07.25 horas, y la última a las 22.15 horas.

Los laborables de invierno, la ampliación del número de expediciones se centrará especialmente en hora punta de la mañana y última hora de la noche: adelanto de la hora de inicio de las primeras expediciones y realización de una expedición a las 21.35 de Molina a Murcia, y a las 22.30 horas de Murcia hacia Molina, quedando un servicio de 06.45 a 09.00 horas, cada 15 minutos, de Molina de Segura hacia Murcia, y de 07.20 a 08.35 horas, cada 15 minutos, de Murcia hacia Molina de Segura, y el último servicio de Murcia hacia Molina de Segura se realizaría a las 22.30 horas. Esta ampliación supone el incremento con respecto al servicio actual de 8 expediciones, 3 de Murcia hacia Molina y 5 de Molina hacia Murcia.

Los laborables de verano, la ampliación del número de expediciones se centrará en las últimas de la noche, realizando una expedición a las 21.35 horas, de Molina a Murcia, y a las 22.30 horas, de Murcia hacia Molina. Esta ampliación supone el incremento con respecto al servicio actual de 2 expediciones, 1 de Murcia hacia Molina y 1 de Molina hacia Murcia.

Actualmente, la línea 47 presta servicio entre Molina de Segura, Campus de Espinardo y UCAM de lunes a viernes lectivos universitarios, incluidos periodos de exámenes de septiembre a junio. Esta propuesta contempla la mejora del servicio actual de la línea 47 entre Molina de Segura, Campus de Espinardo y UCAM por considerar que este servicio constituye una innegable mejora en la oferta de transporte para un importante número de estudiantes de Molina de Segura, debido a que hay facultades del Campus de Espinardo que inician sus clases a las 08.30 horas, y el servicio actual de la línea 47 no contempla servicio desde Molina de Segura hacia Campus de Espinardo para que los estudiantes estén a esa hora en el Campus. También se mejora el servicio entre Molina de Segura y UCAM, ya que actualmente la última expedición desde UCAM hacia Molina se realiza a las 20.05 horas y hay universitarios de la UCAM que finalizan después de esa hora y no disponen de medio para regresar a Molina de Segura.

Esta ampliación de servicio contempla la realización de una nueva expedición a las 07.45 horas desde Molina de Segura hacia Campus de Espinardo y un nuevo servicio desde la UCAM a las 21.10 horas.

La propuesta de la Línea 51 contempla, además de la ampliación de servicios, la modificación de dos de las expediciones actuales.

Ampliación de servicios:

Creación de un nuevo turno por la mañana de lunes a viernes laborables, con el fin de mejorar el transporte público entre Molina de Segura y sus urbanizaciones, constituyendo una innegable mejora en la oferta de transporte para un importante número de habitantes.

Servicios prestados con el nuevo turno propuesto: 2 expediciones de Molina hacia Los Valientes por las urbanizaciones El Pino El Romeral, La Quinta, Los Conejos, Los Olivos y La Alcayna. y 2 expediciones de Los Valientes por las urbanizaciones La Alcayna, Los Olivos, Los Conejos, La Quinta y El Pino El Romeral a Molina.

Modificación de expediciones actuales:

Actualmente la expedición de las 14.00 horas desde La Ribera de Molina hacia Los Valientes presta servicio a los colegios San Antonio, San Miguel e IES Cañadas de las Eras. Con esta modificación también prestaría servicio al Centro Educativo Los Olivos, estableciéndose como hora de paso por dicho centro las 15.05 horas.

Otra de las modificaciones que se realiza es el retraso de la expedición de las 14.50 horas desde Los Valientes hacia Molina a las 15.10 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES