El consejo de administración de la empresa SERCOMOSA aprueba una reducción de la tasa de basura y de la tarifa del agua para 2019

La Alcaldesa de Molina de Segura y presidenta de la empresa ha destacado que SERCOMOSA, que también ha aprobado los presupuestos del próximo año, "ha regresado a la senda de los beneficios después de la situación de quiebra en la que se encontraba hace dos años"

El Consejo de Administración de la empresa municipal de servicios SERCOMOSA, reunido ayer jueves 20 de diciembre, y presidido por la Alcaldesa de Molina de Segura y Presidenta de la empresa de capital mixto, Esther Clavero Mira, ha aprobado, por unanimidad, varios acuerdos, que incluyen una rebaja de la tasa de basura así como el aumento de la frecuencia de recogida en las urbanizaciones para equiparar el coste-servicio con el resto del municipio, la reducción de la tarifa del agua y los nuevos presupuestos para el ejercicio 2019.

Los tres acuerdos aprobados son los siguientes:

Rebaja de la tasa de basura.

La empresa gestora de residuos de la planta de Ulea aprobó en su última Junta de Gobierno la reducción de sus tasas que, para Molina de Segura, supone un ahorro anual de 230.000 euros. En aplicación de la Ordenanza Municipal que regula la tasa de basuras, ese ahorro se da traslado al servicio y al precio aplicados. Concretamente, y atendiendo a las demandas y solicitudes de los vecinos, trasladados por el equipo de gobierno municipal a SERCOMOSA, se aprueban los siguientes acuerdos:

Bajada de la tasa de basuras a urbanizaciones un 7,60%. Se trata de continuar con la eliminación de la discriminación tarifaria de las urbanizaciones respecto del casco urbano de Molina de Segura. Ya el año pasado se redujo la tasa un 3,5%, y el compromiso es igualar las tasas de todos los vecinos del municipio.

Aumento de la frecuencia de recogida de basura en urbanizaciones. Actualmente en las urbanizaciones se presta servicio 5 días a la semana, excepto miércoles y domingos. Ahora se aumentará el servicio 1 día más a la semana, los domingos, en urbanizaciones.

Inversiones. SERCOMOSA acometerá una importante renovación de la maquinaria y elementos de transporte para mejorar el servicio y reducir costes de mantenimiento: implantación de sistema de recogida bilateral con 2 camiones nuevos; sistema de geolocalización; y otros vehículos.

Otros servicios: refuerzo de la recogida de envases ligeros en el municipio, aumentando en una jornada nocturna más (los lunes); refuerzo de la recogida de residuos en polígonos industriales en una cornada diurna más (los miércoles); y refuerzo de la recogida de enseres a domicilio.

Revisión de la tarifa de agua.

Se aprueba una reducción del 1% de la tarifa media. Ello se traduce en una bajada del primer tramo tarifario (hasta 7m3) del 4,70% y que afectará a todos los vecinos del municipio. La bajada de ingresos se compensará con el canon de obras. La Alcaldesa ha destacado que "la bajada en la tarifa de agua llegará a toda la ciudadanía molinense, con especial incidencia en el primer tramo, que es el que afecta a quienes más necesidades tienen".

Presupuestos SERCOMOSA.

Se aprueban por unanimidad los presupuestos de la empresa SERCOMOSA para el año 2019. "Los presupuestos de 2019 certifican la normalización de la empresa municipal de servicios, que vuelve a la senda de los beneficios después de la situación de quiebra en la que se encontraba hace 2 años, situación que se solucionó logrando una quita de la deuda de 5,5 millones que se mantenía con el socio. Por tanto, en apenas dos años y medio en la presidencia de SERCOMOSA, hemos conseguido sacar a la empresa de la difícil situación en que la dejó el Partido Popular y, con una gestión eficaz, aprobar un ahorro en la tarifa de agua para situarla como la segunda más barata de la Región", explica Esther Clavero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES