El Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Molina de Segura continúa con su ronda de visitas a empresas del municipio

José de Haro se reunió ayer miércoles 19 de noviembre con los responsables de la empresa molinense Talleres Macario

El Concejal de Economía y Hacienda, Urbanismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Molina de Segura, José de Haro González, y el responsable de la Oficina Municipal de Empresas, Santiago Pastor Palazón, realizaron una visita institucional, ayer miércoles 19 de diciembre, a las instalaciones de la firma Talleres Macario SL, ubicada en la Calle Fulgencio Pérez López El Torrealta, en el Polígono Industrial El Tapiado.

El motivo de la visita es informar de los servicios municipales de asesoramiento, coordinación y control para empresas, a la vez que establecer un canal de comunicación fluido entre la mercantil y el Consistorio, a través de acciones encaminadas al fomento empresarial. También se conocieron las instalaciones de la mano del gerente de la empresa, informando de todos los procesos y novedades que se están dando en ella.

Lorenzo Macario López fundó en 1956 una empresa desde cero, dedicada a taller de arreglo de vehículos de la época, en la especialidad de chapa y pintura, cuyos principales proveedores eran las empresas de la zona, y los pocos particulares que disponían de turismo. Ahora es el taller más antiguo de la Región de Murcia, y uno de los 50 mejores talleres de España en servicio y calidad, de los 40.000 existentes, según título otorgado en 2007 por Cepimar de Mapfre. Se radicó inicialmente en un pequeño bajo de la Calle Manolete de la ciudad, trasladándose posteriormente a su ubicación actual, estando 62 años en activo.

En la actualidad, la mercantil cuenta con unas instalaciones de 3.500 m2, repartidas en varias naves industriales, donde se asientan sus secciones de mecánica, chapa y pintura, y electromecánica. La sede está equipada con la última y más avanzada tecnología, incluyendo 10 años de garantía en color, ofreciendo multitud de peritaciones a múltiples agencias aseguradoras. Se cuenta con una plantilla de 22 empleados. La empresa ha obtenido varios premios, el último en este mismo año, cuando la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura, ASECOM, la distinguió como Empresario del año.

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de su concejal de Desarrollo Económico, ha querido apoyar a esta entrañable empresa familiar, mediante esta visita que se ha mostrado fructífera, resultando una serie de propuestas por parte de la empresa, y una lista de medidas a aplicar por el Consistorio, a la vez que se le tendrá en cuenta a la hora de reactivar la Asociación de Empresarios de El Tapiado, ahora inactiva, junto a otras muchas colaboraciones mutuas venideras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES