La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias, AFAD Molina, estrena nueva sede en el Centro Las Balsas

Las nuevas instalaciones serán inauguradas hoy viernes 14 de diciembre, a las 20.00 horas

El acto de inauguración de la nueva sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Molina de Segura (AFAD Molina) tiene lugar HOY viernes 14 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Centro Las Balsas (en Calle Cartagena, junto a Plaza de los Grifos). Asisten la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, la Presidenta de AFAD, Trinidad Gómez García, y el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García.

AFAD cumple 15 años de vida, y lo hace estrenando una nueva sede en el Centro Las Balsas. La Alcaldesa ha resaltado que la asociación "lleva trabajando muchos años con enfermos de Alzheimer y otras demencias y merecía que desde el Ayuntamiento se potenciase su labor, cediendo un espacio más amplio y confortable, especialmente por el extraordinario trabajo que hace el equipo de profesionales que atiende anualmente a personas enfermas".

AFAD que desarrolla actuaciones en el sector de personas con Alzheimer y otras demencias en el municipio, con el fin de:

Prestar apoyo a familias para afrontar el impacto que supone tener un familiar con la enfermedad de Alzheimer y ofrecer el recurso del "respiro familiar" a los cuidadores.

Mantener y estimular las capacidades mentales de todos los usuarios de la asociación, así como la identidad, creatividad y comunicación.

Apoyar en el funcionamiento de Centro de Día.

Potenciar las relaciones interpersonales, tolerancia y respeto a través del manejo en habilidades sociales que mejoren la autonomía en las actividades de la vida diaria.

La asociación es una entidad que trabaja con personas diagnosticadas de Alzheimer y otras demencias, y sus familiares, con actuaciones para dar respuesta a las necesidades derivadas de dicha enfermedad, procurando la estimulación cognitiva, física, social, emocional y respiro familiar. Lleva a cabo las siguientes actuaciones:

Centro de Día, en horario de 09.00 a 18.00 horas, donde se prestan servicios y actividades de:

Talleres de Terapias Cognitivas, Plástica, Pintura, Ganchillo, Arcilla, Estimulación y Musicoterapia, entre otros, en horario de 09.30 a 13.30 horas.

Servicio de Atención a Familiares para información y asesoramiento sobre toda la problemática relacionada con el Alzheimer y sus consecuencias.

Cuidados básicos de Enfermería.

Atención sanitaria, higiene personal, hidratación, alimentación, acompañamiento al baño…

Servicio de comedor y transporte.

AFAD dispone de 11 profesionales para el desarrollo de su actividad: Pedagoga, Monitores/Educadores para talleres, Trabajador Social, Auxiliares de Enfermería, Graduado en Enfermería, y Administrativo. En la actualidad cuenta con 40 socios y 28 usuarios, de los cuales 12 hacen uso del Centro del Día. A lo largo de sus 15 años de vida, la asociación ha atendido a 180 personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES