El Ayuntamiento de Molina de Segura sigue fomentando la actividad empresarial del municipio, y visita la firma Martin Braun SA

El Concejal Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Molina de Segura, José de Haro González, acompañado por el Presidente de la Asociación de Empresarios ASECOM, Eloy Jiménez Gambín, y el responsable de la Oficina Municipal de Empresas del Ayuntamiento molinense, Santiago Pastor Palazón, realizó una visita institucional a las instalaciones de la firma Martin Braun SA, en el Polígono Industrial La Serreta, el pasado miércoles 5 de diciembre.

El motivo de la visita era informar de los servicios municipales de asesoramiento, coordinación y control para empresas, a la vez que establecer un canal de comunicación fluido entre la mercantil y el Consistorio, a través de acciones encaminadas al fomento empresarial. La organización patronal igualmente ha ofrecido su apoyo y colaboración mutua.

También se conocieron las instalaciones de la mano del gerente y de otros tres altos responsables de la empresa, a la vez que la empresa trasladó sus inquietudes en materia de infraestructuras industriales. Se ha preguntado por la limpieza viaria, las aceras, la señalización y las comunicaciones del entorno de La Serreta. La comitiva municipal ha informado sobre los planes de inversión que tiene el Ayuntamiento, previstos para tales problemáticas, y que se están poniendo en marcha ya en las áreas industriales del término, como la instalación de alumbrado público, el refuerzo de firme de viales, la colocación se señalización vertical de tráfico, la limpieza de matorrales en aceras, el diseño de imágenes corporativas para cada polígono o el incremento de la frecuencia en la limpieza viaria.

Martin Braun SA, multinacional alemana del sector de la alimentación y venta a nivel mundial de ingredientes para el sector artesanal e industrial de aromas y esencias para la panificación, pastelería, heladería y restauración, perteneciente a la familia Oetker, adquirió en 2004 la empresa molinense Arconsa, fundada en 1981 como productora de aromas y concentrados para la industria de las bebidas refrescantes y de ingredientes básicos para la pastelería.El grupo cuenta, además, con 3 factorías en Alemania, y otras 3 en Francia, Italia y Suiza. En 2012 se renombra la denominación de la firma al nombre actual, fijándose como marca de referencia para el sector pastelero de la Península Ibérica.

La mercantil facturó el año pasado más de 17 millones de euros solo en su planta de Molina de Segura, que ocupa 13.000 m2, proporcionando empleo a casi un centenar de trabajadores. La firma se encuentra certificada en la norma de gestión de la calidad ISO 9001 y en el Standard de Seguridad Alimentaria IFS. Su gama de elaborados es tan larga como novedosa, contando con decenas de productos de dilatada experiencia y rentabilidad, junto a otras cuantas decenas de nuevas incorporaciones al competitivo mundo actual de la alimentación.

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de su concejal, ha querido apoyar al grupo mediante esta fructífera visita, resultando un encuentro de trabajo bastante resolutorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES