José Ángel Alfonso: "El 6 de diciembre es una fecha digna de recuerdo, homenaje y reconomiento"

El Partido Popular de Molina de Segura organiza un acto en el Paseo Rosales para homenajear a la Constitución española, que este año celebra su 40 aniversario

El presidente del PP destaca “la generosidad de todos los partidos  políticos que antepusieron el sentido de Estado a sus propias aspiraciones” y  asegura que “los valores que nos unieron, son los que debemos transmitir a las  generaciones futuras”

Esta tarde, el Partido Popular de Molina de Segura ha organizado un acto  en el Paseo Rosales para realizar un homenaje a la Carta Magna, que este año celebra su 40  aniversario. Para ello, se ha dado lectura a la Constitución española.    

El presidente del PP local, José Ángel Alfonso, ha explicado que “hemos querido  rememorar una fecha digna de recuerdo, de homenaje y reconocimiento.

Hace 40 años,  España dio un ejemplo de consenso, que hoy es referente y modelo para otros países que  transitan de un régimen autoritario a una democracia. La Constitución es la única que  garantiza los derechos y libertades de todos los españoles”.    

José Ángel Alfonso ha destacado el amplio consenso existente entre las fuerzas  políticas de la época para que España tenga hoy un régimen democrático consolidado.

“Si  podemos presumir de ser una de las democracias más prósperas y asentadas de nuestro  entorno, es porque hace 40 años, fuimos capaces de aparcar nuestras diferencias ideológicas  y anteponer el sentido de Estado a nuestras aspiraciones políticas.

La enorme generosidad de  todos los partidos en aras de lograr un acuerdo, de defender el bien común y superar los  enfrentamientos del pasado nos ha permitido progresar en todos los ámbitos: el económico,  el desarrollo social, la igualdad y el pluralismo”.      

“Sin duda, la Transición y la Constitución española, que fue aprobada por las Cortes  Generales en 1978, con un respaldo del 88% de los votos, han marcado una de las etapas más  fascinantes de nuestra Historia contemporánea.

Esos valores que nos unieron, son hoy los  que debemos transmitir a las generaciones futuras.

España es una gran nación, plural, donde  existe y se respeta la igualdad de oportunidades”, ha asegurado.     

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES