El Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza una master class de clarinete los días 14 y 15 de diciembre

La actividad será impartida por la clarinetista Jennifer García en la sede del conservatorio

El departamento de viento madera del Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza una master class de clarinete, a cargo de la clarinetista Jennifer García, el viernes 14 y sábado 15 de diciembre, en la sede del Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López (en Calle Capitán Cortés, s/n). El curso va dirigido al alumnado de la especialidad de clarinete.

Jennifer García nace en Cartagena en 1989. Inicia sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, realizando sus estudios elementales y profesionales junto al profesor José Manuel Mañogil García. En 2010 accede al Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante, donde finaliza sus estudios de Grado Superior de Clarinete con la calificación de Matrícula de Honor, junto al profesor Gonzalo Berná Pic.

Durante el curso 2015-2016 realiza el Master en Interpretación e Investigación de la Música de la mano del prestigioso concertista internacional José-Franch Ballester. Desde 2013 ha estudiado con el profesor Yehuda Gilad (USC) en el III, IV, V & VI International Clarinet Seminar en Murcia.

Ha colaborado con la Orquesta de Radio Televisión Española (RTVE), Orquesta de Cámara de Cartagena, Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, Orquesta Sinfónica de Alicante, Banda Municipal de Alicante y Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante. Actualmente trabaja con la Orquesta Sinfónica de Cartagena.

Durante agosto de 2014 y 2015 participó en el prestigioso Festival Music Fest Perugia (Italia) con la Orquesta Filarmónica de la UA bajo la dirección de Uriel Segal, Dan Wei Wei y Mihnea Ignat. En 2015 obtiene Segundo premio en el Concurso internacional de solistas Villa de Cox y, en 2012, obtiene Mención de Honor en el Concurso Villa de Molina 2012 en enseñanzas artísticas superiores de viento madera. Ha recibido diversas Master Class de perfeccionamiento instrumental de profesores, tales como Andreas Sunden, Johannes Peitz, Miguel Espejo, Jose-Franch Ballester, Eduardo Raimundo, Enrique Pérez, Vicente Alberola, Manuel Rives, César Martín, Eddy Vanoosthuyse, Rauno Tikkanen, Roberta Gottardi, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES