La Comunidad entrega al parque de bomberos de Molina de Segura un nuevo camión

La Comunidad Autónoma, a través del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia, ha adquirido cinco nuevos camiones de bomberos con destino a los parques de Lorca (2), Molina de Segura, Caravaca de la Cruz y Los Alcázares, que han supuesto una inversión de 1,2 millones de euros, y que tienen por objetivo “poner a disposición de los excelente profesionales con que contamos los mejores medios materiales para que su trabajo sea más seguro y eficaz”, según manifestó el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, en el acto de entrega del primero de los vehículos al parque de Molina de Segura.

Rivera subrayó que se trata de uno de los parques más importantes, “por la población a la que atiende y por los servicios que presta para complementar los de otros parques”. Este parque de Bomberos atiende a una población de más de 140.000 habitantes, correspondiente a los municipios de Molina de Segura, Archena, Villanueva del Río Segura, Alguazas, Lorquí, Ceutí y las Torres de Cotillas. Además, presta apoyo a los parques de Abanilla y Alcantarilla. El pasado año realizó 844 salidas, lo que representa cerca del 20 por ciento del total de intervenciones del Consorcio.

El vehículo entregado hoy es un camión de los denominados 'BUL' o 'Bomba Urbana Ligera', especialmente preparado e indicado para la intervención en incendios que se produzcan en viviendas e industrias, que son los más habituales en este área, y también para actuar en accidentes de tráfico. El camión cuenta con un depósito con capacidad para 2.000 litros y espacio para seis bomberos equipados con todo el material necesario para una intervención.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES