El Ayuntamiento de Molina de Segura presenta #MolinaRespira, nueva campaña para fomentar la colaboración ciudadana en el reciclaje y así mejorar la calidad del aire

Actividades de información y sensibilización en la calle, y un gran evento para aprender a reciclar y tomar conciencia de la importancia de nuestra colaboración para mejorar el medio ambiente, son las propuestas de esta campaña que se desarrolla en colaboración con ECOEMBES y SERCOMOSA

El Ayuntamiento de Molina de Segura presenta su nueva campaña de recogida selectiva #MolinaRespira, promovida por la Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con SERCOMOSA, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Federación de Municipios de la Región de Murcia y ECOEMBES, con el objetivo de fomentar la colaboración ciudadana en el reciclaje y así mejorar la calidad del aire. La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa hoy jueves 29 de noviembre, por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, y el Concejal de Medio Ambiente, Juan Alcaide Quirós.

Con #MolinaRespira se pretende mostrar a la ciudadanía los beneficios que tiene el reciclaje para el medio ambiente, haciendo reflexionar sobre la importancia que tienen pequeños gestos como la separación selectiva para prevenir problemas ambientales a nivel local y global. Con cada envase que reciclamos en el contenedor amarillo, contribuimos a mejorar la calidad del aire que respiramos, ya que reducimos emisiones de CO2, además de ahorrar materias primas y energía.

El Ayuntamiento de Molina de Segura continúa con su apuesta por la sostenibilidad mejorando día a día los datos de la recogida selectiva de residuos. Gracias a la colaboración de la ciudadanía, en 2017 se depositaron 995,5 toneladas de envases ligeros en el contenedor amarillo, 14,3 kg. por habitante y año, lo que vuelve a situarnos muy por encima de la media regional (10,7 kg./hab./año), superando también la media nacional, de 14 kg./hab./año.

Según señala el Concejal de Medio Ambiente, Juan Alcaide Quirós, "este año apostamos por dar más visibilidad a las acciones de sensibilización que desarrollamos, llevándolas a la calle y mostrando a la ciudadanía la importancia que tienen pequeños gestos, como la separación selectiva para prevenir problemas ambientales a nivel local y global".

Las propuestas que presenta esta campaña se desarrollarán durante el mes de diciembre con dos acciones informativas en mercadillos y un gran evento educativo. Las dos acciones informativas de calle tendrán lugar el sábado 1 de diciembre, en el Mercado Semanal del Parque de la Compañía, de 10.00 a 13.00 horas, y el jueves 27 de diciembre, en el Mercadillo de Artesanía de Navidad, en la Plaza de España, de 17.00 a 21.00 horas. Se instalará un punto informativo con ambientación, desde el que se interactuará con el público con una serie de juegos y dinámicas en torno a la correcta separación de los residuos y a la relación entre reciclaje y calidad del aire.

El evento Molina Respira tendrá lugar el sábado 15 de diciembre, de 17.00 a 21.00 horas, en la Plaza de la Región Murciana y Paseo Rosales. Molina Respira consta de diferentes espacios y actividades interactivas y de animación que pretenden concienciar a partir de la participación. Juegos de reciclaje, pintacaras, taller de instrumentos con materiales reciclados, fotomatón, taller de huerto en casa y un concierto con instrumentos musicales fabricados a partir de materiales reciclados, y más actividades para una jornada en familia donde el reciclaje será un gran protagonista.

La campaña estará presente en la calle a través de la colocación de mupis y cartelería, también en radio y redes sociales.

Además de las acciones dirigidas al público en general, la campaña incluye una oferta de actividades de educación ambiental destinadas a asociaciones ciudadanas con las que se quiere profundizar en mensajes como la reducción de emisiones de CO2, además del ahorro en materias primas y energía que supone el reciclaje y la importancia de realizar una correcta separación de los residuos y depositarlos en sus respectivos contenedores de recogida selectiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES