El Ayuntamiento de Molina de Segura recibe el Premio Ciudadanos por su Proyecto EDUSI Molina 2020 Avanza Contigo

La Alcaldesa Esther Clavero recoge el galardón, en la categoría de Ciudades y Territorios Inteligentes, hoy martes 27 de noviembre, en Madrid

La Asociación Premios Ciudadanos, con el apoyo el Ministerio de Economía y Empresa, ha concedido el Premio CIUDADANOS al Ayuntamiento de Molina de Segura en la categoría de Ciudades y Territorios Inteligentes, en reconocimiento al proyecto EDUSI Molina 2020 Avanza Contigo. El galardón será recogido por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, durante la gala de entrega de la XXII edición de los Premios CIUDADANOS, que se celebra hoy martes 27 de noviembre, a las 17.30 horas, en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado para el Avance Digital (en Calle Poeta Joan Maragall, n° 41, en Madrid). Le acompaña la Concejala de Políticas para la Inserción y Formación Laboral, Concepción Orenes Hernández.

El premio reconoce el proyecto Molina 2020 Avanza Conmigo, que contempla la rehabilitación y promoción del patrimonio histórico, industrial y cultural a través de un Centro de Iniciativas Artísticas y Museo de la Memoria, adaptación y reutilización de espacios urbanos abandonados como zonas de recreo, ocio y deporte, mejora de la accesibilidad, recuperando espacios para la convivencia y logrando una ciudad más saludable, segura, abierta acogedora y atractiva. El proyecto forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, EDUSI, por la que el Ayuntamiento molinense ha recibido una financiación de diez millones de euros de fondos europeos, a los que sumará dos millones de inversión municipal. "Se trata de un proyecto integral, muy potente, y transformador de la ciudad", destaca la Alcaldesa.

Son siete las acciones que se llevarán a cabo:

Cohesión social e igualdad. Apoyar la economía social, planes de igualdad de la mujer, reforzar el programa de cohesión social.

Regeneración urbana y medio ambiente. Plan de rehabilitación de edificios, servicios de Ciudades Inteligentes, potenciar infraestructuras verdes y un plan de adaptación al cambio climático.

Economía baja en carbono. Desarrollar una red eléctrica inteligente, promocionar la movilidad baja contaminación y el vehículo eléctrico.

Empleo, emprendimiento y comercio. Reforzar el vivero de empresas, desarrollar la oferta formativa, impulsar el comercio minorista y potenciar el mercado semanal.

Infraestructuras. Mejorar la red de comunicaciones. Plataforma de ciudades inteligentes y mejorar la seguridad ciudadana.

Patrimonio Cultural y Turismo. Potenciar la red de museos. Crear un Museo de la Memoria, desarrollar un scriptorium para potenciar el movimiento literario, divulgación de contenidos digitales, puesta en valor de las chimeneas y molinos del municipio y desarrollar nuevas infraestructuras turísticas.

Participación Ciudadana y Gobierno Abierto. Favorecer y promocionar la participación ciudadana y desarrollar nuevos proyectos tecnológicos.

Respecto a la concesión de este galardón, Esther Clavero ha señalado que "la concesión de este premio es un acicate para seguir trabajando en la línea que venimos haciendo. Es bueno que, a nivel nacional, una institución como Premios Ciudadanos, que es una asociación sin ánimo de lucro, que pretende difundir valores de comunidad, se fije en nuestro municipio. Hay que agradecerlo, y también ser conscientes de que Molina de Segura tiene un papel importante que jugar en el progreso y generación de nuevas ideas de futuro, como es el caso de las cláusulas sociales en la contratación pública y la reserva del siete por ciento en los contratos a centros especiales de empleo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES