La Red de Bibliotecas de Molina de Segura celebra el Día Universal del Niño el martes 20 de noviembre con cuentacuentos, talleres y decoración en azul

Las actividades se celebran en las bibliotecas Salvador García Aguilar y Mercedes Mendoza y en el Centro de Lectura Panochista Paco El Niño

La Red de Bibliotecas de Molina de Segura celebra el Día Universal del Niño el martes 20 de noviembre, con actividades de cuentacuentos, talleres y decoración en azul.

El origen de esta celebración se remonta a la Primera Guerra Mundial, donde los habitantes de todas las ciudades, y especialmente los niños, sufrieron los terribles estragos de dicha guerra. A su finalización, se comenzó a tomar conciencia de la protección especial hacia los niños. Se eligió el 20 de noviembre, por ser el día que se adoptó la Declaración Universal de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención de los Derechos del Niño en 1989.

Con este día se intenta llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a todo el mundo de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo. Todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección.

Siguiendo la sugerencia de UNICEF para este año 2018 de pintar o vestir algo de azul, la Red de Bibliotecas de Molina de Segura decorará para ese día sus instalaciones con detalles de color azul e invita a todos a vestir de azul para las actividades programadas:

Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, n° 44), a las 11.30 horas, cuentacuentos a cargo de la Asociación Cultural Turulí Turulé, dedicado al niño ganador del concurso de dibujo Mi biblioteca y yo, cuyo premio ha consistido en unas entradas cedidas por el Teatro Villa de Molina y en un cuentacuentos que se realizará en dicha biblioteca con todos sus compañeros de clase del CEIP Tierno Galván.

Biblioteca Mercedes Mendoza (en Calle Cervantes, n° 5), a las 18.00 horas, cuentacuentos y talleres infantiles, a cargo de Miriam Oller.

Centro de Lectura Panochista Paco El Niño (en la pedanía de El Llano de Molina), a las 17.30 horas, cuentacuentos y divertidos talleres, a cargo de la Asociación Cultural Turulí Turulé.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES