El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación No te prives firman un convenio para la realización de actividades de sensibilización contra la LGTBIfobia

El acuerdo ha sido firmado hoy lunes 5 de noviembre, en el Ayuntamiento molinense, y contempla una subvención municipal de 2.500 euros

El acto de firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación No te prives para la realización de actividades de sensibilización contra la LGTBIfobia y actividades socio educativas sobre diversidad afectivo sexual de género 2018 ha tenido lugar hoy lunes 5 de noviembre, en el consistorio molinense.

Han asistido la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Presidente de la Asociación No te prives, Jesús Costa Gómez, y el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Juventud, Fernando Miñana Hurtado.

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Juventud, pretende realizar actividades socioeducativas que incidan en la diversidad afectiva sexual en jóvenes. Numerosos estudios han detectado la indefensión que sufre el colectivo LGTBI de la juventud en los centros educativos, que pone de manifiesto la vulnerabilidad de éste, con frecuentes casos de acoso escolar y ponen de manifiesto la necesidad de trabajar valores que luchen contra la LGTBIfobia, para que no se normalice.

Con la firma de este convenio, que contempla una subvención municipal de 2.500 euros, se pretende fomentar valores, identificando la diversidad, rechazando la discriminación y proporcionando elementos para identificar y rechazar situaciones de marginación, discriminación e injusticia.

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento se pretende establecer actividades educativas con el alumnado en centros de Educación Secundaria del municipio, trabajando en la detección de actitudes homofóbicas para prevenir las situaciones negativas y agresiones que pueda crear. La Asociación No te prives llevará a cabo dichas actividades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES