Molina de Segura acoge el Mercado de las Flores y Artesanía 2018 del 30 de octubre al 1 de noviembre

Coincidiendo con la celebración de la festividad de Todos los Santos, el Parque de la Compañía acogerá puestos de venta de flores, junto a otros de artesanía

El evento deportivo HALLOWEEN SPORT FEST 2018 celebra su segunda edición el miércoles 31 de octubre, a las 18.00 horas, por las calles de la ciudad

El Mercado de las Flores y Artesanía 2018 de Molina de Segura, promovido por las concejalías de Mercados, Turismo, Cultura, Educación, Comercio, Artesanía y Fiestas Locales del Ayuntamiento molinense, se celebra los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, en la entrada al Parque de la Compañía por Paseo Rosales.

Coincidiendo con la celebración de la festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento molinense mantiene la tradicional venta de flores, que se lleva a cabo desde el año 1992, y se mantiene la oferta con puestos de artesanía y gastronomía, y otras actividades.

En esta ocasión, el mercado contará con la participación de 10 puestos de flores, correspondientes a 9 vendedores ambulantes de los mercados semanales de Molina de Segura, autorizados para esta venta, y una floristería de la localidad. Todos ellos han sido invitados para esta actividad tras una convocatoria a cada floristería del municipio. También se instalarán: un puesto de castañas, uno de encurtidos, uno de miel, mermelada, garrapiñadas, churros, gofres, palomitas, paparajotes con café de recuelo, embutidos típicos murcianos, bisutería, jabones artesanos, incienso, textil, y piel.

Estas fechas se celebran en España con unas características especiales. Unos días antes de esta celebración, los familiares de los difuntos se desplazan a los cementerios para adornarlos con todo tipo de flores, entre las que podemos destacar por tradición los crisantemos, rosas y dalias. Por este motivo, se organiza este Mercado de las Flores y Artesanía, con el objetivo de posibilitar un punto de venta durante tres días, para facilitar a toda la población de esta localidad y otras cercanas de la Vega Media, la compra de las flores.

Todo ello acompañado por un amplio programa de actividades complementarias, en el que destaca el evento deportivo HALLOWEEN SPORT FEST 2018, que se celebra el miércoles 31 de octubre, a las 18.00 horas, por las calles de la ciudad (salida desde Plaza de España). Halloween Sport Fest consiste en una marcha de disfraces con un único asunto, Halloween, de unos 2 kilómetros de recorrido, por las calles de la localidad, con un marcado carácter lúdico, masivo, intercultural, intergeneracional y deportivo. El recorrido, que se puede realizar trotando, caminando, bailando, patinando…, será amenizado por distintas atracciones (bazucada, zancudos, hombres de fuego, concurso, premios, etc.).

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

LUNES 29 DE OCTUBRE

18.00 h.: cine para todos los públicos en el MUDEM. Entrada libre hasta completar aforo (máximo 240 personas).

MARTES 30 DE OCTUBRE

09.00 a 20.00 h.: Mercado de las Flores y Artesanía, en la entrada al Parque de la Compañía por Paseo Rosales.

18.00 h.: actuación de la Orquesta Municipal y alumnos del Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura, que interpretarán bandas sonoras.

21.00 h.: cine de terror en el MUDEM. No recomendada para menores de 16 años. Hasta completar aforo (máximo 240 personas).

21.30 h.: visita guiada por el Cementerio Municipal, a cargo del escritor molinense Paco López Mengual.

MIÉRCOLES 31 DE OCTUBRE

09.00 a 22.00 h.: Mercado de las Flores y Artesanía, en la entrada al Parque de la Compañía por Paseo Rosales.

16.30 a 18.30 h.: Pintacaras gratuito Halloween. Plaza de España.

18.30 a 20.30 h.: Pintacaras gratuito Halloween. Fuente del Parque de la Compañía.

11.00 a 22.00 h.: Pintacaras Ciprian, maquillaje profesional a partir de 3 €.

18.00 h.: HALLOWEEN SPORT FEST. En Plaza del Ayuntamiento:

Reparto de chucherías a los niños y pintacaras.

18.30 h.: comienzo de la marcha (batucada, zancudos, hombres de fuego). Recorrido: Plaza de España, Paseo de las Letras, Calle Jesuita Hernández Pérez, Calle Estación, Paseo Rosales hasta Plaza de la Región Murciana y vuelta por Calle Mayor hasta Calle Jesuita Hernández Pérez, y entrada a la Plaza de España.

19.30 h.: Concurso de disfraces y entrega de premios.

20.30 h.: finalización del evento y actuación del grupo Hot Dixie Band, en zona de la fuente del Parque de la Compañía.

JUEVES 1 DE NOVIEMBRE

09.00 a 14.00 h.: Mercado de las Flores y Artesanía, en la entrada al Parque de la Compañía por Paseo Rosales.

Autobús gratuito con motivo del día de Todos los Santos. Días 31 de octubre y 1 de noviembre: salida desde Estación de Autobuses desde las 09.00 hasta las 19.00 horas, cada media hora. Paradas de paso: Fátima, Ayuntamiento, Plaza La Cruz, Centro Social san Roque, Calle Calvario, Plaza Pío XII, Calle Baleares, Calle Menéndez Pidal, Calle Moisés, Barrio San José y Cementerio Municipal.

SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE

21.30 h.: edición Zombie Infection. Más información en http://www.molinadesegura.es/juventud/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES