La ampliación de servicios de la Línea 51 Molina de Segura Los Valientes mejora la comunicación de las pedanías del municipio

La ampliación de horarios ha sido presentada hoy miércoles 24 de octubre por la Alcaldesa de la localidad y el Concejal de Movilidad

La ampliación de servicios de la Línea 51 Molina de Segura Los Valientes, promovida por la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Molina de Segura y la empresa LAT BUS, permite la mejora de la comunicación de las pedanías del municipio. La ampliación de horarios ha sido presentada hoy miércoles 24 de octubre, en la pedanía de Los Valientes, por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Concejal de Movilidad, Antonio López Vidal, el Presidente de LAT BUS, José Luis Sánchez Ruiz, y el Director de LAT BUS, Andrés Brugarolas Ruiz de Arteaga.

Actualmente la Línea 51 presta servicio entre La Ribera de Molina, Molina de Segura y las urbanizaciones El Pino-El Romeral, La Quinta, Los Olivos, Los Conejos, La Alcayna y la pedanía de Los Valientes, de lunes a viernes; los sábados por la mañana, también presta servicio a El Llano de Molina; y los sábados por la tarde, domingos y festivos, no hay servicio. La ampliación de servicios que se ha puesto en marcha amplía los actuales que se realizan entre el casco urbano de Molina de Segura y las urbanizaciones, además de comunicar entre sí Los Valientes, Montepríncipe, La Alcayna y Altorreal, y contempla:

Nuevo turno de lunes a viernes laborables, con el fin de mejorar el transporte público entre Molina de Segura y sus urbanizaciones, así como comunicar las urbanizaciones de Altorreal y Montepríncipe con su centro de salud, situado en La Alcayna, las cuales carecen actualmente de comunicación directa, constituyendo una notable mejora en la oferta de transporte para un importante número de habitantes.

Servicios prestados con el nuevo turno:

6 expediciones de Molina hacia Los Valientes por las urbanizaciones El Pino El Romeral, La Quinta, Los Conejos, Los Olivos y La Alcayna.

5 expediciones de Los Valientes por las urbanizaciones La Alcayna, Los Olivos, Los Conejos, La Quinta y El Pino El Romeral a Molina.

3 expediciones entre urbanizaciones de Montepríncipe, Altorreal, La Alcayna y pedanía de Los Valientes.

3 expediciones entre Los Valientes y urbanizaciones de La Alcayna, Altorreal y Montepríncipe.

En algunas de las expediciones se han establecido horarios, de forma que comuniquen las urbanizaciones-pedanías citadas anteriormente con el Centro Educativo Los Olivos en días lectivos, lo cual ha sido demandado en diversas ocasiones por la pedanía de Los Valientes.

Según explica el Concejal de Movilidad, "la ampliación de horarios de estos servicios, con la inclusión entre sus tráficos de poblaciones que no disponían de este servicio público de forma directa, constituye una innegable mejora en la oferta de transporte para un importante número de habitantes de las urbanizaciones de El Pino El Romeral, La Quinta, Los Conejos, Los Olivos, La Alcayna, Altorreal, Montepríncipe y la pedanía de Los Valientes, debido a que los habitantes de estas poblaciones tienen en el casco urbano de Molina de Segura su lugar de referencia para la prestación de servicios educativos, administrativos, comerciales, bancarios, etc.., así como su centro de salud en La Alcayna".

Así quedan los servicios prestados por la Línea 51 (en azul los horarios ampliados):

LABORABLES:

Salidas de La Ribera de Molina dirección Molina:

08.40, 10.40, 12.40, 14.00a, 16.00a, 18.40 y 20.00a horas.

a: estas expediciones llegan hasta La Alcayna y Los Valientes por Los Conejos.

Horas de paso por Molina dirección Los Valientes, por El Pino El Romeral, La Quinta, Los Conejos, Los Olivos, La Alcayna y El Romeral (parada referencia en Calle Serrerías):

07.00, 10.00, 13.00, 14.15, 16.15, 16.45, 19.00, 20.15 y 21.00 horas.

Salidas de Altorreal dirección Los Valientes, por Montepríncipe y La Alcayna:

8.15, 11.30 y 14.50* horas

* En lectivos pasa por Colegio Los Olivos.

Salidas de Los Valientes dirección Molina, por El Romeral, La Alcayna, Los Olivos, Los Conejos, La Quinta y El Pino - El Romeral:

07.00c, 09.00, 12.00, 14.50c, 15.30, 16.50c, 18.00, 20.00 y 20.50c horas.

c: estas expediciones llegan hasta La Ribera de Molina.

Salidas de Los Valientes dirección Altorreal, por La Alcayna y Montepríncipe:

07.45*, 11.00 y 14.00 horas.

* En lectivos pasa por Colegio los Olivos.

Horas de paso por Molina dirección Ribera de Molina (parada referencia Estación de Autobuses):

07.30, 09.00, 11.00, 15.20, 17.20, 19.00 y 21.20 horas.

SÁBADOS:

Se mantienen los horarios actuales.

Nota: esta línea prestará el servicio especial para estudiantes en días lectivos con salida de La Ribera de Molina a las 07.45 h., dirección IES Cañada de las Eras y salida del mismo a las 14.20 horas con dirección La Ribera de Molina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES