Evento #ADosBandas

#ADosBandas: dietistas-nutricionistas y pediatras unidos para prevenir el exceso de peso en la infancia

El Hospital de Molina, My Personal Food y el Ayuntamiento de Molina de Segura, han presentado esta mañana, en la plaza del MUDEM (Molina de Segura), el evento #ADosBandas: un gran espectáculo teatral que se celebrará el próximo sábado 20 de octubre a las 17:00 horas, en el MUDEM, en el que participarán dietistas-nutricionistas y pediatras unidos con un único objetivo: prevenir el exceso de peso en la infancia.

"Con este evento, pretendemos divulgar de una forma cercana, divertida y fácil de entender cuál es el escenario actual en cuanto a la alimentación se refiere y cuáles son las opciones más saludables para las familias. Pediatras y dietistas-nutricionistas, ambos como sanitarios, estamos implicados en la alimentación familiar, porque cuidar la alimentación es básico para prevenir enfermedades desde pequeños. Estamos sembrando nuestro futuro", explica Rebeca Pastor Valero, dietista-nutricionista del Hospital de Molina My Personal Food.

En este sentido, el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha explicado que "#ADosBandas se enmarca dentro del Programa de Promoción y Divulgación de la Salud que anualmente desarrollamos desde el Centro Hospitalario en el marco de nuestra Responsabilidad Social Corporativa -, con el objetivo de ayudar a la ciudadanía a que incorpore la salud en su día a día, en aras a contribuir con un modelo sanitario centrado en la prevención y en la promoción de hábitos saludables. Entendemos la promoción de la salud como un instrumento imprescindible y una estrategia básica no sólo para responder a los problemas y situaciones de salud, sino también para obtener una buena calidad de vida de la ciudadanía".

Junto a Hernández Jiménez y Valero Pastor, también han estado presentes en el acto de presentación la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, y la Concejala de Salud Pública del Consistorio molinense, Esther Sánchez Rodríguez.

Dirigido a todas las familias para divulgar la importancia de mejorar la alimentación y, por tanto, mejorar la salud de todos, #ADosBandas reunirá el próximo sábado a:

Dr. Carlos Casabona, n° Col. 3775 Girona (www.tueligesloquecomes.com): Licenciado enMedicina y Cirugíapor la Universidad de Zaragoza(1983), especializado vía MIR enPediatríaen elHospital Clínico Universitario de La Laguna(Tenerife). Autor del libro "Tú Eliges lo que comes" (Paidós, 2016). Actualmente, pediatra en el centro de salud de Castell D'Aro (Girona).

Dra. Matilde Zornoza, n° Col. 30/07360-1 (www.pediatra2punto0.com): Licenciada enMedicina y Cirugíapor la Universidad de Murcia(2006), especializada vía MIR enPediatríaen elHospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca(Murcia). Actualmente, Pediatra en el Consultorio Médico de Los Garres (Murcia).

Natalia Moragues, n° Col. AND-00490 (www.nataliamoragues.com): Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla, Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad CEU San Pablo. Máster universitario en Nutrición Clínica en Pediátrica (Universidad CEU Cardenal Herrera). Dietista-Nutricionista de Alvida (Sevilla).

Rebeca Pastor, n° Col. MU00043 (www.mypersonalfood.es): Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) (2001). Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Granada (2003). Actualmente, dietista-nutricionista del Hospital de Molina (Murcia).

Tras la obra teatral divulgativa, se desarrollarán distintas actividades familiares, como cuentacuentos musicales, mural de las emociones, yoga para niños y pompas gigantes.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES