Tócate, y mucho, nueva campaña del Ayuntamiento de Molina de Segura contra el cáncer de mama que quiere concienciar sobre la importancia de la autoexploración

La Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento molinense ha puesto en marcha esta iniciativa, que ha sido presentada hoy lunes 15 de octubre

El 19 de octubre, como cada año, se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Con tal motivo, el Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto en marcha la campaña Tócate y mucho, promovida por la Concejalía de Salud Pública, que ha sido presentada en rueda de prensa, hoy lunes 15 de octubre, en el Centro Comercial Vega Plaza, por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, la Concejala de Salud Pública, Esther Sánchez Rodríguez, la Presidenta del Club de Tiro con Arco Arqueros del Tháder, Mª Ángeles Oliva Riquelme, y la Directora de la Academia de Danza Roxana, Roxana Rodríguez.

El lema elegido es Tócate, y mucho. Dentro de la agenda de actividades, la Concejalía de Salud Pública hará entrega de un flyer explicativo de cómo realizar esta autoexploración durante toda la semana en el Centro Comercial Vega Plaza, para dar a conocer la campaña al mayor número de personas. La idea es que se incluyan en nuestra rutina cuatro sencillos pasos para "observarte, conocerte y prevenir".

La campaña tiene como actividad principal un evento muy especial, que se celebra el viernes 19 de octubre, a partir de las 18.00 horas, en la Plaza de España. Según afirma la Concejala de Salud Pública, Esther Sánchez, "es un día que sirve como recordatorio del compromiso que tiene la sociedad en la lucha contra este tumor, el más frecuente entre mujeres y su segunda causa de muerte". Dicho evento constará de 3 partes:

El Club de Tiro con Arco Arqueros del Tháder, con el proyecto Flechas Rosas, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura, efectuará una tirada de demostración, ejecutada por arqueras de la Región, con la intención de dar a conocer a mujeres intervenidas de cáncer los beneficios de este deporte para la prevención del linfedema o atenuar sus efectos, si ya ha aparecido, basado en el estudio realizado por el Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid. También se pondrán a disposición de los asistentes el material necesario, para que puedan tirar unas flechas, si les apetece.

Varias mujeres que han padecido la enfermedad contarán su testimonio y pondrán en valor su historia personal de superación.

Clase de salsation, impartida por el Centro Roxana Salsation Fitness de Molina de Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES