El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha las actividades de los Presupuestos Participativos Juveniles

Las concejalías de Juventud y Participación Ciudadana han presentado hoy jueves 11 de octubre los eventos Festirun, Zombie Infection y Paintball

Las concejalías de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Molina de Segura ponen en marcha las actividades de los Presupuestos Participativos Juveniles, surgidas del proceso de participación con jóvenes que se llevó a cabo en 2017. El acto de presentación ha tenido lugar hoy jueves 11 de octubre, y ha contado con la asistencia de la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Juventud, Fernando Miñana Hurtado, el Concejal de Participación Ciudadana, Pedro Jesús Martínez Baños, y el Coordinador del evento Zombie Infection, José Antonio López Palazón.

El proceso participativo, que se pone en marcha de nuevo con alumnos de Educación Secundaria del municipio, se orienta a promover una cultura democrática y participativa entre los más jóvenes a partir de una experiencia de participación juvenil en el marco del presupuesto participativo, favoreciendo un acercamiento a los procesos de participación juvenil en la juventud molinense, entre 12 y 16 años.

Las actividades que se derivan del proceso participativo con jóvenes, y que hoy se presentan, son: una carrera de colores, Festirun, con el lema Jóvenes contra la violencia de género, que se realizará el domingo 28 de octubre; el evento Zombie Infection, el sábado 17 de noviembre; y el campeonato de Paintball, los sábados 24 de noviembre y 1 de diciembre.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.molinadesegura.es/juventud y, personalmente, en la Concejalía de Juventud, en el Edificio El Retén.

Todas las actividades van dirigidas a jóvenes de 12 a 25 años que viven, estudian o trabajan en Molina de Segura. Los participantes de 12 a 15 años requieren autorización para participar en las actividades. Las plazas son limitadas y gratuitas. Los participantes pueden donar alimentos no perecederos a Cruz Roja al realizar la inscripción o al hacer el check in de las mismas.

La Festirun contará con animación, carrera de colores, celebración de llegada a meta,sesiones de música, tormentas de color y numerosas sorpresas para que los jóvenes vivan una experiencia única de vitalidad, compromiso y alegría. La carrera de colores es no competitivay apta para todos los públicos, sea cual sea su forma física.La entrada generalincluyedorsal, camiseta, bolsa de polvos de colores, servicio de ropero y momentos inolvidables de auténtica diversión. El día de la carrera esOBLIGATORIO llevar la camiseta y el dorsaloficial del evento, que podrá recogerse elviernes 26 de octubre, por la tarde, y sábado 27 de octubre, mañana y tarde, en el Espacio de Participación La Nueva 19(en Calle Nueva, n° 19).Hay 800 plazas.

Por su parte, el evento Zombie Infection es un gran juego en el que hay 350 participantes, 25 zombies y actores. Se desarrolla por las calles del centro de Molina de Segura. En ella, habrá unos jugadores que hacen de supervivientes y pasan diversas pruebas en distintos lugares, y otros que hacen zombies, que intentan atrapar al resto de participantes. En este caso, las inscripciones se realizan de forma presencial en la Concejalía de Juventud.

La actividad de Paintball se realiza en la pedanía de La Hurona de Molina de Segura. El transporte está incluido, y hay 180 plazas para participar en esta competición, donde los equipos se tiran bolas de pintura y se divierten compitiendo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES