Recepción en el Ayuntamiento de Molina de Segura a los integrantes del equipo de fútbol sala Los Piratas de AFESMO, campeones de la Supercopa Liga FEAFES

La Alcaldesa Esther Clavero ha recibido a los deportistas hoy jueves 11 de octubre

El acto de recepción al equipo de fútbol sala Los Piratas, de AFESMO, campeón de la Supercopa Liga FEAFES Salud Mental Región de Murcia, ha tenido lugar hoy jueves 11 de octubre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura. Han asistido la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, la Presidenta de AFESMO, Delia Topham Reguera, y la Concejala de Salud Pública, Esther Sánchez Rodríguez.

El equipo de fútbol sala de la Asociación Salud Mental Molina y Comarca (AFESMO), conocido como Los Piratas, acaba de iniciar la XII edición de la Liga FEAFES Salud Mental Región de Murcia y lo ha hecho consiguiendo la Supercopa, el primer título de temporada (en Molina de Segura, el pasado mes de septiembre). En la temporada anterior, y por tercer año consecutivo, el equipo molinense consiguió doblete de títulos con Supercopa FEAFES y Copa FEAFES (en San Javier, en junio de 2018), además del subcampeonato de Liga en los play off (primer clasificado en fase regular).

La Liga FEAFES está organizada por la Federación Salud Mental Región de Murcia y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM). En esta competición participan 14 equipos de la Región y compiten alrededor de 180 jugadores. Son 4 las competiciones que se juegan durante el año: Supercopa, Liga, Amje Cup (fútbol 7) y Copa FEAFES (fútbol playa).

Cabe destacar, además, la participación en diferentes campeonatos y torneos nacionales e internacionales, como por ejemplo:

2014: Torneo Marco Cavallo, en Trieste (Italia), consiguiendo el trofeo Fair Play a la deportividad.

2014: Selección Murciana, campeones del Torneo Internacional de Fútbol 7 TikiTaka for Mental Health, celebrado en Almería. Participaron 6 jugadores de AFESMO.

2017: Selección Murciana, subcampeones del Torneo Nacional Miguel Acosta de fútbol sala, celebrado en Málaga. Participaron 6 jugadores de AFESMO.

Por encima de los resultados deportivos, el objetivo general del equipo Los Piratas se centra en favorecer el proceso de recuperación y mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental. Los objetivos específicos están fundamentados en el trabajo en equipo y en defender valores como el respeto, compañerismo, juego limpio, esfuerzo, capacidad de superación y lucha contra el estigma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES