Comienzan las obras del nuevo colector de recogida de aguas pluviales en la pedanía de La Torrealta

La Alcaldesa visita las obras hoy martes 9 de octubre, a las 18.00 horas, así como las obras de nuevo Recinto Ferial

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Vía Pública, Obras Municipales e Infraestructuras, lleva a cabo una inversión total de 71.459,83 euros en las obras de ejecución del colector de recogida de aguas pluviales en la pedanía de La Torrealta, correspondientes a actuaciones elegidas a través del proceso de Presupuestos Participativos 2017.

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, acompañada por la Concejala de Vía Pública, Obras Municipales e Infraestructuras, Fuensanta Martínez Jiménez, el Concejal de Participación Ciudadana, Pedro Jesús Martínez Baños, y técnicos municipales, realizan una visita a las obras hoy martes 9 de octubre, a las 18.00 horas, en la pedanía de La Torrealta (en la zona de entrada desde Molina de Segura, junto a la Iglesia). A continuación, a las 19.00 horas, visita a las obras de construcción del nuevo Recinto Ferial Municipal, en el polígono industrial El Tapiado.

Las obras de La Torrealta, adjudicadas a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, SL, contemplan la dotación de un colector general de recogida de aguas de lluvia, en la zona centro de esta pedanía de huerta, paralelo a la Ctra. RM-560, donde hasta la fecha, el agua, debido a la mala evacuación de la carretera, quedaba encharcada, originando continuos problemas a los vecinos de la zona.

Las obras de construcción del Recinto Ferial de Molina de Segura cuentan con una inversión superior a 1.600.000 euros. Está ubicado entre las calles José Cremades y La Piña, sobre un solar municipal de 26.183m2, que estaba formado por un gran número de naves industriales que fueron demolidas. El proyecto se divide en 5 fases de ejecución, y actualmente se están realizando la 1ª actuación, de Ordenación de Espacios, por importe de 579.469,00 euros, y la 2ª fase, de reposición de servicios urbanísticos, por importe de 206.960,11 euros. Las obras se iniciaron el pasado mes de agosto y tienen un plazo de ejecución previsto de 4 meses, por lo que se prevé su terminación para finales de año.

Ya se encuentra realizado todo el movimiento de tierras y la demolición de losas y cimentación que sobresalían del terreno, y donde se puede apreciar la gran extensión que se va a destinar al Recinto Ferial.

En esta primera y segunda actuación se lleva a cabo el acondicionado de la parcela, para la formación de la explanada principal, que se pavimentará con aglomerado asfáltico, así como la ejecución interior de todos los servicios asociados al uso del recinto (abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, suministro de energía, etc.).

La 3° actuación, por importe de 328.000,00 euros, contempla el soterramiento de líneas aéreas y construcción de centro de transformación, para el suministro de energía eléctrica al recinto. Y la 4ª actuación, de ordenación y mejora de seguridad vial perimetral, supondrán una inversión de 500.000,00 euros, que mejorará la ordenación de los accesos, seguridad vial y peatonal en el entorno del Recinto Ferial. Con las bajas que se generen en las adjudicaciones de cada una de las cinco fases, ya se dispone de un sexto proyecto, que será la dotación de casetas de servicio, para finalizar completamente el recinto ferial, que estará totalmente terminado para mediados de 2019.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES