Molina de Segura celebra una Jornada de Evaluación de los Presupuestos Participativos 2018 el sábado 6 de octubre

La actividad se desarrollará de 08.30 a 14.00 horas en el Centro Las Balsas, y las inscripciones pueden realizarse hasta el jueves 4 de octubre

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, y la Federación de Asociaciones de Vecinos Interbarrios, organizan una Jornada de Evaluación de los Presupuestos Participativos 2018, desarrollados a través del Estatuto de Participación Ciudadana de Molina de Segura, que tendrá lugar el sábado 6 de octubre, de 08.30 a 14.00 horas, en el Centro Las Balsas (en Calle Cartagena, junto a Plaza de los Grifos).

La jornada ha sido presentada en rueda de prensa hoy miércoles 3 de octubre, por el Concejal de Participación Ciudadana, Pedro Jesús Martínez Baños, y la Vicepresidenta de Interbarrios, Aurelia Fernández Fernández.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el jueves 4 de octubre en la Federación Interbarrios (en Calle Profesor Joaquín Abellán, n° 2, planta baja, teléfono 968 64 14 40, y correo electrónico federacioninterbarrios@hotmail.com) o en la Concejalía de Participación Ciudadana (en Ayuntamiento de Molina de Segura, Plaza de España, y correo electrónico part.ciudadana@molinadesegura.es). También en https://decide.molinadesegura.es/

Tras cuatro años de experiencia, de los cuales tres de votación directa de la ciudadanía, los Presupuestos Participativos en Molina de Segura se han convertido en un exponente importante de la participación ciudadana en el municipio, "y, sin embargo, no están exentos de opiniones diferentes, y, a veces, opuestas en cuanto a su formalación", explica Pedro Jesús Martínez, que añade que "con esta jornada se trata de poder reflexionar y deliberar en pequeño y gran grupo, desde ópticas diferentes, teniendo la mente abierta para conceder el valor que merece una visión global y de conjunto del proceso y de los resultados del Presupuesto Participativo".

Por último, el Concejal ha realizado "un llamamiento a la ciudadanía para que participe, poniendo en valor el Presupuesto Participativo que se ha conquistado, a través del cual la ciudadanía se empodera, decidiendo el destino de una parte del presupuesto, de forma directa; proponiendo actuaciones e inversiones, priorizándolas y decidiendo con su voto las que se han de llevar a cabo. No dejemos esta tarea solo en manos de otros; el movimiento ciudadano necesita de la participación de todas y todos".

El programa completo de la jornada es el siguiente:

08.30 09.00 h.: recepción, identificación y entrega de documentos.

09.00 09.30 h.: saludo de bienvenida. Asisten la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Concejal de Participación Ciudadana, Pedro Jesús Martínez Baños, y la Presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos Interbarrios, Sandra Díez Calderero.

09.30 10.00 h.: presentación del informe de evaluación del proceso. Presentación del informe técnico de evaluación interna del proceso elaborado por el equipo técnico de COGLOBAL. Turno cerrado de preguntas y aclaraciones sobre el informe.

10.00 10.30 h.: informe de la evaluación por zonas territoriales. Explicación de la metodología de evaluación. Exposición de conclusiones por las zonas territoriales.

10.30 11.00 h.: descanso.

11.00 11.30 h.: tiempo para el análisis individual. Explicación del trabajo a realizar. 20 minutos para trabajo individual sobre el documento Análisis y mejora del proceso de presupuestos participativos de 2018. Propuestas de mejora para los Presupuestos Participativos de 2019.

11.30 13.00 h.: exposición en plenario. Reflexiones y debates por parte de los participantes. Turno cerrado de intervenciones.

13.00 13.30 h.: lectura de conclusiones finales de propuestas de mejora para el proceso de presupuestos participativos de 2019 y elección de miembros para el Grupo de redacción del Manual y Autorreglamento para los mismos.

13.30 14.00 h.: intercambio informal de impresiones y fin de la Jornada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES