Las obras de mejora del campo de fútbol de Altorreal estarán finalizadas este mes de octubre

La Alcaldesa visita las obras hoy miércoles 3 de octubre, a las 17.00 horas, así como los trabajos en Avenida del Montañal, en Altorreal, las obras de nuevo Recinto Ferial y el replanteo de terrenos donde se construirán los dos nuevos pabellones polideportivos

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Vía Pública, Obras Municipales e Infraestructuras, lleva a cabo una inversión total de 286.975 euros en las obras de mejora del Campo de Fútbol, la creación del nuevo parque de Avenida del Montañal y el acondicionado de aceras de Avenida del Montañal, todo ello en la urbanización Altorreal, y correspondientes a actuaciones elegidas a través del proceso de Presupuestos Participativos 2017.

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, acompañada por la Concejala de Vía Pública, Obras Municipales e Infraestructuras, Fuensanta Martínez Jiménez, el Concejal de Participación Ciudadana, Pedro Jesús Martínez Baños, y técnicos municipales, realizan una visita a las obras de instalación de césped artificial y construcción de vestuarios hoy miércoles 3 de octubre, a las 17.00 horas, en el campo de fútbol de la urbanización Altorreal. A continuación, visita a otras obras municipales: construcción de un nuevo parque y acondicionado de aceras en Avenida del Montañal, también en urbanización Altorreal; obras de construcción del nuevo Recinto Ferial Municipal, en el polígono industrial El Tapiado; y replanteo de terrenos donde se construirán dos nuevos pabellones polideportivos, en el recinto del Polideportivo El Romeral (en Avenida García Lorca, s/n).

En cuanto a las obras de mejora del Campo de Fútbol, la creación del nuevo parque de Avenida del Montañal y el acondicionado de aceras de Avenida del Montañal, la Alcaldesa ha informado que el campo de fútbol estará finalizado a finales de este mismo mes de octubre, mientras que el resto de obras en Avenida del Montañal concluirán a lo largo del mes de noviembre. Estas actuaciones fueron elegidas dentro de la Zona 3, donde se engloban las Urbanizaciones, a través del proceso de Presupuestos Participativos 2017.

Las obras de construcción del Recinto Ferial de Molina de Segura cuentan con una inversión superior a 1.600.000 euros. Estará ubicado entre las calles José Cremades y La Piña, sobre un solar municipal de 26.183m2, que estaba formado por un gran número de naves industriales que fueron demolidas. El proyecto se divide en 5 fases de ejecución, y actualmente se están realizando la 1ª actuación, de Ordenación de Espacios, por importe de 579.469,00 euros, y la 2ª fase, de reposición de servicios urbanísticos, por importe de 206.960,11 euros. Las obras se iniciaron el pasado 18 de julio y tienen un plazo de ejecución previsto de 4 meses, por lo que se prevé su terminación para finales de año.

En esta primera y segunda actuación se va a realizar el acondicionado de la parcela, para la formación de la explanada principal, que se pavimentará con aglomerado asfáltico, así como la ejecución interior de todos los servicios asociados al uso del recinto (abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, suministro de energía, etc.). Para ello, actualmente se está procediendo a la demolición de todos los elementos y restos de cimentaciones de las antiguas naves existentes en la parcela, y posteriormente, se iniciarán los trabajos para la dotación de los servicios.

La 3° actuación, por importe de 328.000,00 euros, contempla el soterramiento de líneas aéreas y construcción de centro de transformación, para el suministro de energía eléctrica al recinto. Y la 4ª actuación, de ordenación y mejora de seguridad vial perimetral, supondrán una inversión de 500.000,00 euros, que mejorará la ordenación de los accesos, seguridad vial y peatonal en el entorno del Recinto Ferial. Con las bajas que se generen en las adjudicaciones de cada una de las cinco fases, ya se dispone de un sexto proyecto, que será la dotación de casetas de servicio, para finalizar completamente el recinto ferial, que estará totalmente terminado para mediados de 2019.

Finalmente, la Alcaldesa y los concejales visitarán los trabajos de replanteo de terrenos donde se construirán dos nuevos pabellones polideportivos, en el recinto del Polideportivo El Romeral (en Avenida García Lorca, s/n). El proyecto del pabellón II y pabellón III fue adjudicado el pasado mes de septiembre a la UTE Pabellones Romeral, por un importe de 1.320.299,90 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES