El Hospital de Molina pone en marcha su Unidad de Suelo Pélvico BeNuren

El Hospital de Molina, a través de su Servicio de Ginecología y en colaboración con BeNuren, pone en marcha la Unidad Especializada en Suelo Pélvico y Tratamientos Vaginales, dirigida por la Ginecóloga del Centro Hospitalario, Dra. Esperanza Gadea Niñoles, al frente de un equipo multidisciplinar formado por fisioterapia, matrona y enfermería.

Dirigida a mujeres que sufren diversas patologías relacionadas con el suelo pélvico, esta Unidad desarrolla un método de trabajo combinado y secuencial, utilizando dos tecnologías: el láser, focalizado en los tejidos, para incontinencia urinaria, hiperlaxitud y atrofia vaginal; y el Vaginal Training, focalizado en la musculatura y la reeducación del suelo pélvico, mediante equipo de electroestimulación y biofeedback. El tratamiento es indoloro y sin cirugía

"Con el paso del tiempo, el canal vaginal se debilita a nivel muscular y fascial, se queda más laxo tras los partos, los esfuerzos y la menopausia. En definitiva, el envejecimiento hace que se produzcan roturas de las fibras de colágeno. El láser sirve para rejuvenecer esta zona, conseguir una mayor firmeza y lubricación, así como mejorar los síntomas de la atrofia o sequedad vaginal. Y el Vaginal Training es un "entrenamiento" que permite identificar los músculos, fortalecer y reeducar el suelo pélvico, y que está indicado también in incontinencia urinaria, prolapsos uterinos y mejora de las relaciones sexuales", explica la responsable del Servicio de Ginecología del Hospital de Molina, Esperanza Gadea Niñoles.

Además, recuerda la Dra. Gadea, el láser también tiene una utilidad estética para realizar la denominada labioplastia, eliminar verrugas vulvares y solucionar problemas de cuello uterino.

El Hospital de Molina se convierte en el primer Hospital en la Región de Murcia en incorporar este método de tratamientos combinados y secuenciales (láser vaginal y Vaginal Training) de la mano de BeNuren.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES