El centro de salud Antonio García de Molina de Segura se amplía con tres nuevas consultas

El consejero Manuel Villegas visita las obras de remodelación del centro sanitario que va a permitir aumentar las salas de medicina y enfermería

El centro de salud Antonio García de Molina de Segura pasará a disponer a partir del próximo mes de tres nuevas consultas, con lo que se amplían de 17 a 20 el número de espacios destinados a medicina y enfermería. Además, se dotará de una sala de estar de personal y se mejorarán las salas de espera y aseos, asimismo se renovarán el sistema de climatización y las medidas de seguridad contra incendios.

Los trabajos tienen una inversión de cerca de 500.000 euros y se incluyen dentro de las previsiones del Programa de Acción para el Impulso y Mejora de la Atención Primaria de la Región de Murcia (PAIMAP). El consejero de Salud, Manuel Villegas, visitó hoy las obras que se están realizando en el centro sanitario.

El responsable de Salud indicó que "se está realizando una reforma integral de la primera planta", y añadió que estos trabajos "corresponden a una segunda fase de la reforma total del centro de salud, tras ejecutar en un primer momento las mejoras en la planta baja".

El consejero de Salud afirmó que "estamos realizando importantes inversiones que en los próximos años van a permitir que 14 municipios de la Región cuenten con centros de Atención Primaria más amplios, más modernos y con más servicios, y que van a beneficiar a 350.000 personas". Manuel Villegas señaló que la inversión en infraestructuras sanitarias locales es de 70 millones de euros para los próximos cinco años.

El edificio que se está reformando se ubica dentro del recinto del centro sanitario y va a ocupar una superficie construida de 630 metros cuadrados.

Esta actuación permite la reforma de la planta primera del centro, adecuándola a las necesidades existentes y distribuyendo el área en diferentes zonas y servicios. También está proyectada una escalera exterior de evacuación. Junto a estas obras, el consejero de Salud anunció también que está previsto construir en este municipio el nuevo centro Molina Este, con más de 3,8 millones, y la ampliación del consultorio de La Alcayna, con 2,7 millones de euros.

El centro de salud Antonio García depende del área de salud de la Vega Media del Segura, cuyo hospital de referencia es el Morales Meseguer. Ofrece los servicios de medicina de familia, pediatría, enfermería, fisioterapia, recogida de muestras, unidad ginecológica de apoyo, matrona y trabajador social, para lo cual cuenta con una plantilla de 36 profesionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES