La Comunidad trabaja en la rehabilitación de 94 viviendas sociales en Molina de Segura

La Comunidad Autónoma trabaja en la rehabilitación de 94 viviendas sociales en Molina de Segura, en las que se invertirán más de 83.000 euros. Las obras consisten en la mejora de elementos comunes de impermeabilización en cubiertas y de la accesibilidad de algunos portales, así como reparaciones en elementos de fachadas (persianas y celosías de lama deterioradas) y repintado de cajas de escalera.

La rehabilitación de estas viviendas sociales, en régimen de arrendamiento, se enmarca en las actuaciones del Gobierno regional para garantizar el acceso a una vivienda digna a las personas que más lo necesitan. Ello se complementa con iniciativas del Plan de Vivienda, que contempla ayudas al alquiler, subvenciones para rehabilitación y regeneración urbana y mejoras de accesibilidad en edificios, entre otras medidas.

El director general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, José Antonio Fernández Lladó, junto con la concejal de Vivienda de Molina de Segura, Rocío Balsalobre, visitó hoy las obras, que se prevé que finalicen en el mes de octubre, y destacó que “contribuirán a la mejora de la calidad de vida de sus residentes, mediante la adecuación de los inmuebles y la renovación de la imagen de este grupo de viviendas”.

En el área de vivienda social, la Consejería de Fomento está actuando en la rehabilitación de 477 inmuebles en nueve municipios, que supondrán una inversión total de 1,5 millones de euros financiados por la Comunidad y el Estado, en el marco del Plan de Vivienda de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES