Cáritas recibe 60.000 euros municipales para el acompañamiento social a familias de Molina de Segura

El Ayuntamiento de Molina de Segura y Cáritas Diócesis de Cartagena han firmado un convenio de colaboración para la acogida, atención y acompañamiento de personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social grave que recoge una aportación de 60.000 euros municipales para el mantenimiento de programas y proyectos que la entidad religiosa realiza en el territorio.

Cáritas Diócesis de Cartagena cuenta con una red básica de acogida, atención y acompañamiento en la Región de Murcia que se concreta en Molina de Segura con la presencia en las parroquias de Nuestra Señora de la Asunción, Sagrado Corazón de Jesús, Sagrada Familia y San Vicente Mártir en el centro urbano, Sangrado Corazón de Jesús en Ribera de Molina y Nuestra Señora de las Mercedes en Los Valientes. A estos espacios se suman cinco locales de Cáritas dedicados a la acogida y acompañamiento social, logística y reparto de productos de primera necesidad, atención específica a personas en situación de sin hogar o infravivienda, y orientación laboral.

La aportación del Ayuntamiento de Molina de Segura se suma a los 84.000 euros que Cáritas moviliza en el municipio en distintas campañas de captación de fondos entre la comunidad cristiana local y a través de la comunicación cristiana de bienes en la Diócesis.

En el primer semestre de 2018, Cáritas Territorial de Molina de Segura ha atendido a 369 personas de forma directa, llegando la ayuda a 1.085 personas de forma indirecta si atendemos a las unidades familiares y hogares. El equipo de Cáritas Territorial de Molina de Segura lo conforman 123 agentes voluntarios, los párrocos de las Iglesias del municipio y dos agentes contratados, que cuentan con el apoyo y soporte del equipo de personal técnico de Servicios generales de Cáritas diocesana.

Cáritas Territorial de Molina de Segura está en contacto con los centros educativos del municipio durante el año, desarrollando acciones de sensibilización sobre sobre las desigualdades sociales y el papel que jugamos como sociedad en su abordaje. Además, Cáritas está presente en ferias y espacios municipales con el objetivo de informar de recursos sociales al servicio de las personas más vulnerables, así como de presentar las posibilidades de voluntariado social dentro de la institución católica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES