El Ayuntamiento de Molina de Segura y la asociación COM-PRO firman un convenio para la dinamización comercial del municipio

El acuerdo contempla una subvención municipal de 5.000 euros, y ha sido firmado hoy lunes 30 de julio

El acto de firma de convenio entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Comercios y Profesionales de Molina de Segura (COM-PRO) para la dinamización comercial del municipio ha tenido lugar hoy lunes 30 de julio, en el Ayuntamiento molinense. Han asistido la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Presidente de COM-PRO, Francisco Joaquín Saura Velasco, y la Concejala de Comercio, Concepción Orenes Hernández.

Tras la firma del acuerdo, se ha realizado una visita a las banderolas instaladas en los comercios asociados a COM-PRO, a la que han asistido la Alcaldesa, Esther Clavero, el Director General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa de la Región de Murcia, Francisco Abril Ruiz, el Presidente de COM-PRO, Francisco Saura, y la Concejala de Comercio, Concepción Orenes.

Desde la Concejalía de Comercio se ha promovido la firma de este convenio con el objetivo de continuar propiciando el incremento de ventas del pequeño comercio, dinamizar los núcleos urbanos y atraer a visitantes para que consuman en los establecimientos comerciales de la localidad. Para desarrollar estas acciones, el municipio cuenta con la asociación COM-PRO.

El Ayuntamiento de Molina de Segura se compromete a aportar a COM-PRO, como colaboración económica destinada a la realización de los proyectos objeto del convenio, una subvención de 5.000 euros durante el año 2018.

El consistorio colaborará con el apoyo en la difusión en las campañas que se realicen, asesoramiento y apoyo a la asociación, gestión del local para reuniones de la asociación, coordinación para su participación con otras áreas municipales (Teatro, Vía Pública, etc.)…

La asociación se compromete, según el proyecto presentado, a realizar actuaciones como la instalación de banderolas en la campaña de rebajas, colaborar en el desfile MOLINA ESTÁ DE MODA, colaboración con la campaña de promoción del 49 Festival Internacional de Teatro, a través de un Concurso de Escaparates y sorteo de entradas entre las compras, celebración del Black Friday, Campaña de Navidad, realización de rascas, descuentos de distintos comercios y regalos de Ruta de la Tapa, en el sector de la restauración.

Según explica la Concejala de Comercio, Concepción Orenes Hernández, "el comercio urbano de proximidad ejerce una función social muy importante y constituye un elemento esencial en la configuración de las ciudades, los pueblos y los barrios, como motor económico importante, puesto que es un factor clave en la creación de trabajo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES