El pp solicita que el palmeral de el rellano forme parte del catálogo de los árboles monumentales y singulares de la región

Por su valor medioambiental podría sumarse a las 16 formaciones arbóreas que se recogen en él

También se pide mayor implicación del Gobierno local  con Cruz Roja y que se retomen los trabajos para cerrar el Pacto Nacional del  Agua

Esta mañana, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonia Carrillo, ha dado  a conocer en rueda de prensa, las mociones que el Partido Popular ha presentado para su  estudio, debate y aprobación al pleno ordinario de julio, que se celebrará el lunes día 30.    

El Palmeral de El Rellano es el protagonista de la primera iniciativa.

Se trata de un  espacio natural que, por sus características ambientales, podría sumarse a las 16 formaciones  arbóreas que se recogen en el Catálogo de los Árboles Monumentales y Singulares de la  Región de Murcia de la Ley de Patrimonio Arbóreo Monumental.

“En Molina de Segura  contamos con espacios medioambientales únicos que nos diferencian del resto de municipios.  Desde el Partido Popular siempre hemos apostado por la recuperación de estos lugares y con  esta moción pedimos que este entorno de antiguos cultivos ocupados por vegetación  autóctona silvestre de un interés comunitario incuestionable, forme parte del patrimonio  medioambiental tanto regional como municipal”, ha explicado.    

Para que ello suceda, debe ser el Ayuntamiento el que realice los trámites necesarios,  instando a la Dirección General de Medio Natural para que lo incluya en el Anexo II de  Formaciones Arbóreas de la Ley 14/2016, de 7 de noviembre, de Patrimonio Arbóreo  Monumental, “por lo que solicitamos que se inicie cuanto antes dicho proceso para poder  disfrutar de este entorno tan excepcional”.    

En la segunda de las propuestas, “hemos querido poner en valor la labor que Cruz  Roja viene realizando en nuestro municipio desde 1994 y hemos pedido al Gobierno mayor   implicación con dicha institución.

Para ello, le hemos instado a que colabore en la  adquisición de una ambulación de Soporte Vital Avanzado que facilitaría el desarrollo de su  actividad; a que incremente 15.000€ el convenio en el aspecto puramente social para llegar a  más personas; que el servicio de ambulancias tipo avanzado sea recogido en el convenio que  firman para facilitar su organización; y que toda la formación relacionada se realice mediante  convenio y no salga a concurso”, ha comentado Carrillo.    La tercera iniciativa recoge una necesidad imperiosa de nuestra Región, el Pacto  Nacional del Agua.

La edil Popular ha sostenido que “desde hace años, desde el Partido  Popular de Molina de Segura venimos reivindicándolo, ya que la Agricultura juega un papel  fundamental en nuestra economía.

Pero no somos los únicos que lo hemos hecho.

Nuestro  presidente regional, Fernando López Miras, lo ha exigido en numerosas ocasiones en  Moncloa gobernando el PP, pues entiende que este pacto debe estar por encima de  ideologías”.    

Sin embargo, las últimas declaraciones de la Ministra de Transición Ecológica  cuestionando los aportes de agua procedentes de los trasvases al considerar que son un  recurso extraordinario, ha puesto en alerta a todo el Levante, ya que acabar con ellos  supondría poner en verdadero peligro la subsistencia de la economía del sureste de España y  los empleos de miles de familias.

“No entendemos como una Ministra es capaz de hacer esas  afirmaciones, llamando mito al déficit hídrico o no reconociendo la falta de agua en la cuenca  del Segura a pesar de que existe un Plan de Cuenca elaborado por técnicos que así lo  certifica”.    

CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO PALACIO DE JUSTICIA EN EL MUNICIPIO 

Para concluir, Sonia Carrillo ha adelantado que “nos hemos sumado a la moción conjunta  que solicita la construcción de un nuevo Palacio de Justicia en Molina de Segura como no  podía ser de otra manera porque fue una propuesta del Partido Popular en la Asamblea  Regional.

El que existe, es muy pequeño y obsoleto y un municipio como el nuestro, donde  la densidad de trabajo es tan alta, necesita de unas instalaciones adecuadas.

Para ello, hemos  instamos al Gobierno de la Nación para que realice las obras en un terreno que debe ceder el  Ayuntamiento”.   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES