El Ayuntamiento de Molina de Segura inicia las obras de mejora del Parque de la Compañía, con una inversión total de 244.714,32 euros

Los trabajos comenzaron ayer lunes 16 de julio, y están incluidos en la partida de Presupuestos Participativos 2017

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Vía Publica, Parques y Jardines, inició, ayer lunes 16 de julio, las obras de mejora en el Parque de la Compañía, con una inversión total de 244.714,32 euros, con cargo a los Presupuestos Participativos 2017.

Esta actuación está incluida dentro del Proyecto de obras de dotación y mejora de infraestructuras en diversos parques y jardines municipales de Molina de Segura, dividido en tres lotes. Uno de ellos recoge actuaciones de mejora de las infraestructuras del Parque de la Compañía. Los principales trabajos que se van a realizar son:

Mejora de la pavimentación de los 3 paseos en tierra desde Plaza de España hasta el paseo principal (donde está la fuente), así como los dos transversales. Se realizarán en pavimento de adoquín con césped artificial perimetral y renovación de todo el mobiliario urbano.

Reposición del cerramiento perimetral de los biosaludables y sustitución de mobiliario urbano (bancos).

Mejora del cerramiento perimetral del parterre donde se ubica la noria.

Instalación de nuevo alumbrado a lo largo del paseo paralelo a la Plaza de España, junto a los juegos biosaludables.

Adecuación, ampliación y mejora de cerramientos e instalaciones del pipican.

Pavimentación de los accesos a la plataforma donde se ubica el meteorito, en el lateral del Parque, con Avda. de la Noria.

Mejora de la zona perimetral y de estancia en la zona Sureste del Parque, mejorando la accesibilidad y la zona de estancia.

Adecuación de la zona de entrada al Parque desde prolongación de Paseo Rosales, colocando dos nuevos puntos de alumbrado y creando una rampa para mejorar la accesibilidad hacia la zona sur, donde se encuentran los juegos infantiles.

Mejora perimetral de la barandilla de la fuente y parterre.

El proceso de ejecución será por zonas, para afectar lo menos posible al desarrollo de actividades dentro del parque.

Según explica la Concejala de Vía Pública, Parques y Jardines, Fuensanta Martínez Jiménez, "esta actuación, junto con la remodelación de la zona inferior del parque (que recoge las zonas de juegos infantiles, zonas de estancia, etc.), por importe de 458.210,46 euros, van a conseguir, por fin, poner en valor el pulmón verde que representa el Parque de la Compañía, dotándolo de las necesarias infraestructuras de esparcimiento para el disfrute de los vecinos de Molina de Segura".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES