3.313 personas participaron en 2017 como usuarias y beneficiarias de los programas y servicios prestados por la Concejalía de Políticas para la Formación e Inserción Laboral de Molina de Segura

Durante el pasado año, el Ayuntamiento molinense destinó 467.156,22 euros a financiar estos servicios y programas, además del gasto de personal, gastos generales e inversiones

La Concejalía de Políticas para la Formación e Inserción Laboral del Ayuntamiento de Molina de Segura desarrolla con carácter permanente doce servicios y programas, dirigidos a personas desempleadas, emprendedoras y a entidades del ámbito socioeconómico, dando prioridad al acceso al empleo a colectivos como jóvenes, mujeres, mayores de 45 años o personas con discapacidad.

A través de estos programas se ofrecen servicios de intermediación laboral, formación para el acceso al empleo, orientación laboral, participación en programas de empleo-formación, oferta de locales para nuevas empresas, contratación en obras y servicios de interés municipal, asesoramiento e información sobre la búsqueda de empleo, prácticas en empresas, colaboración con entidades para el desarrollo local, inclusión en la Bolsa de Inserción Sociolaboral, seguimiento de convenios con entidades para la inserción laboral, etc.

Durante el año 2017, el Ayuntamiento de Molina de Segura destinó 467.156,22 euros a financiar estos servicios y programas, además del gasto de personal, gastos generales e inversiones.

La Bolsa de Inserción Sociolaboral, el Centro de Nuevas Empresas, la Agencia de Colocación, el convenio con la Universidad de Murcia y el Plan Estratégico Capital Humano se financian de forma íntegra por el Ayuntamiento. Los servicios del Centro de Formación, orientación laboral juvenil, convenio con el Servicio Murciano de Salud, Programa de Empleo Público Local y Programas Mixtos de Empleo-Formación se realizan en colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y son cofinanciados por el Ayuntamiento, siendo el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) la principal fuente de financiación de las subvenciones, además del Servicio Murciano de Salud y la Dirección General de Juventud.

Los programas y servicios contaron con la participación de 3.313 personas, como usuarias y beneficiarias, habiéndose duplicado el número de personas atendidas y beneficiarias con respecto a 2015, debido al aumento del número de beneficiarios en programas como el de Empleo Público, los de PMEF, Garantía Juvenil y la Bolsa de Inserción Sociolaboral.

Para la coordinación, gestión, realización y control de los servicios y actividades en 2017, la Concejalía de Políticas para la Formación e Inserción Laboral contó con 22 personas.

Estos son los programas que vienen realizándose con carácter permanente:

Agencia de Colocación, para la intermediación laboral.

Bolsa de Inserción Sociolaboral

Centro de Formación.

Orientación laboral juvenil.

Centro de Nuevas Empresas, para albergar las nuevas actividades y personas emprendedoras, ubicado en el polígono La Serreta.

Convenio Servicio Murciano de Salud: subvenciones a AFESMO y Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial (ISOL) para la inserción sociolaboral de personas con enfermedad mental.

Convenio con el Ministerio de Justicia para el desarrollo de Trabajos en Beneficio de la Comunidad.

Convenio con la Universidad de Murcia sobre Responsabilidad Social Corporativa.

Programa de Empleo Público Local, para la contratación de personas desempleadas, promovido por el SEF.

Programas Mixtos de Empleo-Formación, antiguas escuelas taller, para jóvenes, promovido por el SEF.

Oficina de Emprendimiento, para la orientación, formación y asesoramiento en materia de personas emprendedoras.

Plan Estratégico de Capital Humano, con la Concejalía de Juventud, para promover la orientación vocacional y el espíritu emprendedor entre estudiantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES