Murcia

Portal de Molina de Segura
www.portaldemolina.es
Portal de Molina de Segura
www.portaldemolina.es

Molina de Segura - EspañolMolina de Segura - Ingles
detalle de Molina de Segura

 

El libro Y también se vivía, de Jesús López García, será presentado en Molina de Segura el martes 19 de junio (18/06/2018)

El acto de presentación del libro Y también se vivía, del autor Jesús López García, tiene lugar el martes 19 de junio, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura (en la Avenida del Chorrico, n° 44). Interviene, junto al autor, la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el profesor de literatura y escritor José Luis Martínez Valero, y el editor Francisco Marín.

Jesús López García (Caravaca de la Cruz, 1956) es profesor de Geografía e Historia. Ha realizado distintas publicaciones profesionales y colaboraciones en distintos medios de comunicación. Destacan sus actividades en la etnografía, la cultura de tradición oral y en trabajos de investigación sobre las tierras montañosas del interior del sureste peninsular.

En la obra Y también se vivía (Gollarín, 2017) se recupera la memoria de pequeños pueblos abandonados de las sierras del Noroeste murciano y también de lugares vecinos de Almería, Granada y Albacete. Es una novela nostálgica, un homenaje a las generaciones de abuelos que saboreaban el tiempo, sorteaban pillajes en los montes, sufrían la escasez y se fueron a las ciudades, dejando en los campos su sabiduría.

Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información