El Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza un curso de Técnica e Interpretación de Viola el martes 29 de mayo

El curso será impartido por Katarzyna Grenda Mitrega, profesora de Viola del Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel de Murcia, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM, a las 15.30 horas

El Departamento de Cuerda del Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza un Curso de Técnica e Interpretación de Viola, a cargo de Katarzyna Grenda Mitrega, profesora de Viola del Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel de Murcia, dirigido al alumnado de la especialidad de Viola, el martes 29 de mayo, a las 15.30 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (en el MUDEM).

Katarzyna Grenda Mitrega, nacida en Polonia,se graduó en elLiceum Muzyczne im. K. Szymanowskiegode Katowice siendo su profesor de viola Andrzej Joniec. Amplió y perfeccionó sus estudios con los profesores Paul Coletti, Roberto Díaz y Victoria Chaing enThe Peabody Conservatory of Musicde Baltimore (USA), donde obtuvo elBachelor of Musicy elMaster of Musicen 1997.

Durante su trayectoria musical ha formado parte de diferentes agrupaciones, entre las que destacan la Baltimore Opera, Concert Artists of Baltimore, Baltimore Chamber Orchestra, Annapolis Symphony Orchestra, Orquesta Sinfónica de Galicia, etc., así como los Festivales Juventudes Musicales de Polonia, International Summer School de Croacia, Schleswig- Holstein Music Festival (Alemania).

Ha participado en numerosasmaster-classde viola y música de cámara, impartidas por profesores e intérpretes, como Joseph De Pascuale, Cynthia Phelps, Jerzy Kosmala, Misha Amory, Patricia McCarty, Asja Kushner, Earl Carlyss, Jesse Levine, Helmut Nicolai y Claudio Martínez Mehner. En el campo de la pedagogía, destaca la influenciarecibida de profesores de la talla de Heidi Castelmann, Sheila Nelson y Gerard Mantel.

Ha sido invitada en numerosas ocasiones para impartirmaster-classde viola, así comodepreparación orquestaldela sección de cuerda, destacando Festival Internacional de Música de cámaradeCroacia,laOrquesta de Jóvenes de la Región de Murciaydiferentes conservatorios de música en España. En 2004 adquiere por oposición la plaza en la especialidad de Viola en la Región de Murcia. Recientemente ha obtenido el título de Máster en Investigación Musical por la Universidad de Murcia, realizando su investigación para el trabajo Fin de Máster sobre Psicología aplicada ala interpretación artística.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES