La Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura organiza una conferencia de divulgación científica sobre el desencadenamiento del parto

La Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM) ha presentado en rueda de prensa, hoy viernes 11 de junio, la próxima conferencia de divulgación científica (la número 56), que tendrá lugar en Molina de Segura (salón de actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales, con entrada libre) el jueves 17 de junio de 2010, a las 20.00 horas, bajo el título de Desencadenamiento del parto, un misterio por resolver, a cargo del Profesor Andrés López Bernal, Catedrático de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Bristol (Reino Unido), que será presentado por el Profesor Lorenzo Abad Martínez, Catedrático de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia y Jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Virgen de la Arrixaca. La conferencia está organizada por la FEM, el Ayuntamiento de Molina de Segura y el Hospital de Molina, con el patrocinio de la Caixa.

El molinense Andrés López Bernal estudió Medicina en Murcia y forma parte de la primera promoción de la Facultad de la Universidad de Murcia. Cursó la especialidad en la Arrixaca, pero pronto se marchó al Reino Unido para dedicarse a la investigación en Ginecología y Obstetricia. Ha dedicado más de 25 años a la docencia y la investigación de partos prematuros en las universidades de Londres y Oxford.

Este prestigioso médico forma parte de la red safenetwork, con la que trabajan 50 laboratorios de toda Europa y Estados Unidos, y cuyo objetivo es localizar indicadores que puedan dar la pista de que una mujer embarazada va a sufrir un parto prematuro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES