El consejero de Política Social comparte la tradicional degustación de migas del Centro de Mayores de Molina con socios y vecinos

Se trata de la actividad más esperada y concurrida del programa de celebración de su 36 aniversario

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, compartió hoy la tradicional ‘Degustación de migas’, organizada por el Centro Social de Personas Mayores de Molina de Segura para celebrar su 36 aniversario, dentro de los actos programados con tal motivo entre el 11 y el 30 del presente mes.

Le acompañaron la directora gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Isabel Sola, el director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión, Juan Castaño, y el alcalde Molina de Segura, Eduardo Contreras, junto a otros miembros de la Corporación municipal.

La degustación de migas se ha convertido en un festejo conocido y muy esperado en Molina de Segura, tanto por los socios del Centro Social, como por los vecinos. De ahí que se haya mantenido desde las primeras celebraciones del aniversario del centro.

Alrededor de 50 personas prepararon una decena de sartenes de migas, que precisan aproximadamente 20 kilos de harina, además de los apetecidos tropezones, en su mayor parte derivados de la matanza del cerdo, como costilla, magra, morcilla y tocino, que después, en la plaza del Pensionista, degustaron alrededor de 350 comensales.

Esta fecha está considerada un día de puertas abiertas del Centro Social para todo el que quiera acercarse y conocerlo y, a la vez, la jornada se convierte en una actividad intergeneracional, ya que los usuarios suelen traer a sus nietos para que aprendan cómo se hace este plato típico de la tierra. Se contribuye así a mantener y transmitir de una generación a otra las tradiciones populares que forman parte y enriquecen el patrimonio cultural de la Región.

Otras actividades programadas por el aniversario del Centro son bailes, campeonatos de porras, visitas al Santuario de la Fuensanta, teatro, competiciones deportivas, excursión a las Lagunas de Ruidera y una ofrenda de flores a la Virgen de la Consolación.

El Centro Social de Mayores de Molina, inaugurado en mayo de 1974, cuenta con unos 9.500 socios. Desde septiembre de 1998 dispone de un Servicio de Estancias Diurnas, con 20 plazas, gestionado por Mensajeros de la Paz. En 2009 se realizaron obras de acondicionamiento y rehabilitación, que incluyeron una nueva cocina, por un importe de 178.866 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES