La directora del Instituto de la Mujer destaca el papel del asociacionismo para avanzar en igualdad de oportunidades

Medio millar de mujeres, procedentes de 28 asociaciones de Molina de Segura, celebraron ayer el fin de curso, en un acto en el que se hizo entrega de un obsequio a cada una de las representantes de las distintas asociaciones y se rindió homenaje, a título póstumo, a María Jesús Mondéjar García, pionera del movimiento asociativo de la mujer en este municipio.

La directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia (IMRM), Teresa Moreno, asistió a la clausura del curso, en el teatro Villa de Molina, junto con el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, y la concejal de Igualdad, Lola Vicente, quienes coincidieron en felicitar a las asociaciones por “la importante aportación que realizan con su actividad diaria al desarrollo del municipio”.

El acto concluyó con el concierto de la soprano Antonia Sandoval, en colaboración con ‘De Música Ensemble’, y acompañada por la pianista Pilar Valero, quienes interpretaron obras del medievo y de zarzuela.

Las asociaciones desarrollaron, durante todo el curso, actividades formativas, informativas y de tiempo libre, con el objetivo de lograr el desarrollo personal y social, así como la implicación de las mujeres en la implantación de los principios de igualdad de oportunidades del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES