La I Jornada del Profesorado sobre la Agenda 21 Escolar / Escuelas Verdes de Molina de Segura se celebra el próximo día 3 de junio

La actividad educativa tendrá lugar en el Centro Las Balsas

La I Jornada del Profesorado: Agenda 21 Escolar / Escuelas Verdes de Molina de Segura, organizada conjuntamente por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento molinense y el Centro de Profesores y Recursos de la localidad (CPR), tendrá lugar el jueves 3 de junio, en el Centro Las Balsas (en Calle Cartagena, junto a Plaza de los Grifos). La actividad ha sido presentada en rueda de prensa hoy martes 18 de mayo, por la Concejala de Medio Ambiente, Consuelo Rosauro Meseguer, y el Asesor del Área Científico Tecnológica del CPR y director por parte del CPR de la Jornada, Juan Miguel Hernández Huéscar.

Esta jornada se organiza con motivo de la conmemoración, el 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente, con el objeto de dar un impulso a la implantación del Proyecto Agenda 21 Escolar / Escuelas Verdes en los centros docentes de Molina de Segura. En su organización colaboran la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, Ecoespuña S.L. y los centros Escuelas Verdes de la localidad.

Los destinatarios de la jornada son docentes y equipos directivos de los centros o quienes estén en posesión de un título académico que faculte para la docencia, aunque está abierta a toda la comunidad educativa, por lo que también pueden participar asociaciones de madres y padres de alumnos, personal no docente y personal técnico municipal.

Según explica la Concejala de Medio Ambiente, Consuelo Rosauro, “esta jornada pretende ser un punto de encuentro y dinamización de los procesos educativos dirigidos hacia la sostenibilidad, y movilizar a la comunidad educativa en torno a estos procesos. Para ello, creemos necesario fomentar el intercambio de experiencias, el trabajo conjunto y la difusión de las actuaciones realizadas por los centros Escuelas Verdes. También pretendemos establecer mecanismos, espacios y oportunidades que faciliten la comunicación entre los centros y el Ayuntamiento para la presentación de propuestas encaminadas a la mejora de la sostenibilidad en el municipio, en el marco de la Agenda 21 Local. Y, por supuesto, reconocer el trabajo y la participación del profesorado en el programa Escuelas Verdes”.

El programa de la jornada comienza a las 09.00 horas, con la recepción de los asistentes y la presentación, a cargo de la Concejala de Medio Ambiente y el Director del CPR de Molina de Segura, Juan García Hernández. A continuación, el Servicio de Educación Ambiental del Ayuntamiento molinense realizará una introducción al proyecto Agenda 21 Escolar / Escuelas Verdes, y dará paso a la Exposición de Experiencias de los centros participantes. Tras un breve descanso, se presentará la propuesta de Seminario de Formación del Profesorado Propuestas metodológicas para la implantación de la Agenda 21 Escolar en los centros docentes. Le seguirá la exposición de las propuestas realizadas por la comunidad educativa a la sostenibilidad del municipio, centrándose sobre todo en el entorno de los centros Escuelas Verdes. La sesión de mañana se cierra con la constitución del Foro de la Red de Escuelas Verdes, instrumento de coordinación, intercambio y participación de los centros en el municipio.

Por la tarde, con el objeto de dar a conocer otros recursos para la educación ambiental, se realizará una visita al Centro de Gestión de Residuos de la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental de Balsicas.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 27 de mayo en el Centro de Profesores y Recursos de Molina de Segura o en el Servicio de Educación Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Servicio de Educación Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente

Avda. de Madrid, nº 3, Entresuelo, Pta. 7.

30.500 Molina de Segura

Teléfonos: 968 388 827 // 968 388 810

sea@molinadesegura.es

www.molinadesegura.es (medio ambiente)

Centro de Profesores y Recursos de Molina de Segura

C/ San Carlos Borromeo s/n.

30.509 El Llano (Molina de Segura)

Teléfono: 968 30 92 57

Fax: 968 30 92 68

cprmolina@cprmolina.com

www.cprmolina.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES