El Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Molina 2010 entrega sus premios durante una gran gala celebrada el pasado sábado 8 de mayo

El acto tuvo lugar en el Teatro Villa de Molina

La Gala y entrega de premios del II Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Molina 2010, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, la Asociación Batuta Virginia y el Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López, se celebró el pasado sábado 8 de mayo, en elTeatro Villa de Molina. El acto contó con la presencia del Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, y la Concejala de Cultura, Mariola Martínez Robles. En la organización del concurso colaboran la Orquesta de Cámara Hims Mola, la Asociación Pro Música de Molina de Segura, y la Coral Polifónica MunicipalHims Mola.

El concurso fue convocado en las modalidades de piano y cuerda (violín, viola, violonchelo y contrabajo). Los participantes podían concursar en una de las modalidades, en las siguientes Enseñanzas: Elementales, Profesionales/Grado Medio y Superiores.

Tras la realización de las fases previa y final, en el mes de abril, en la gala se dio a conocer el veredicto del jurado, que premió a los siguientes participantes:

Piano (Enseñanzas Elementales)

PRIMER PREMIO: Olivia Patricia Figueras Sánchez.

SEGUNDO PREMIO: Lázaro Fernández Millán.

Piano (Enseñanzas Profesionales 1º, 2º y 3º curso)

PRIMER PREMIO: David López Escudero.

Piano (Enseñanzas Profesionales 4º, 5º y 6º curso)

PRIMER PREMIO: Vicente Javier Prieto Martínez.

PIANO (Enseñanzas Superiores)

PRIMER PREMIO: José Antonio Candel Campillo.

SEGUNDO PREMIO: Yanira Carrillo Puerta.

Cuerda (Enseñanzas Elementales)

PRIMER PREMIO: Miguel Mariano Baró Tomé.

SEGUNDO PREMIO: David Olmos de Pascual.

Cuerda (Enseñanzas Profesionales 1º, 2º y 3º curso)

PRIMER PREMIO: Miguel Ángel Ros Soto.

Cuerda (Enseñanzas Profesionales 4º, 5º y 6º curso)

PRIMER PREMIO: Miguel Luis Losada Abellán.

Premio Especial Virginia Martínez Fernández a intérpretes nacidos en Molina de Segura

Vicente Javier Prieto Martínez.

El programa de la gala incluyó la actuación de los jóvenes artistas Antonio García Egea, al violín, y José Antonio Candel Campillo, al piano, ganadores de la primera edición. El acto fue clausurado por Virginia Martínez Fernández, directora artística de este II Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Molina y Directora Titular de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia.

Los ganadores de los respectivos primeros premios de las distintas modalidades y niveles de enseñanza contarán con la posibilidad de participar en conciertos en las orquestas: Hims Mola, Conservatorios de la Región de Murcia y en un concierto en Italia organizado por la Asociación Pro Música de Molina de Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES