El Auditorio Municipal Tomás Fernández Gil de Molina de Segura acoge, del 2 al 22 de julio, la primera edición del Segura Sound, un nuevo festival promovido por el Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de las concejalías de Fiestas Locales, Juventud y Participación Ciudadana, que nace con el firme propósito de apoyar la cultura y activar el turismo local de la mano de grandes artistas nacionales. Los encargados de dar el pistoletazo de salida al Segura Sound serán los murcianos MClan, el viernes 2 de julio, a las 22.00 horas (apertura de puertas a las 20.00 horas). La banda de rock capitaneada por Carlos Tarque se subirá al escenario para tocar los temas de su último disco, Delta (2016), y repasar sus 20 años de carrera a través de esas canciones que ya se han convertido en imprescindibles de su repertorio.
Un total de nueve grupos y compañías conforman el cartel del este festival, que aportará una fantástica oferta musical y cultural al verano de Molina de Segura. La siguiente actuación correrá a cargo de los Stay Homas (8 de julio), el trío catalán que se hizo viral con sus canciones grabadas desde la terraza en pleno confinamiento. Junto a ellos también estarán los cartageneros Río Viré.
El día 14 de julio la compañía de música y artes escénicas Belter Souls pondrá la nota de color con su magnífica fusión de música negra, gospel y soul.
Otros que no han querido perderse la cita son Efecto Pasillo, que, en plena celebración de sus 10 años de carrera, efectuarán parada en la ciudad de la Vega Media del Segura con su 1Diez Tour (15 de julio). Además, en esta ocasión, los canarios vendrán acompañados de los chicos de Meler, que dejarán volar sus Cometas por la noche.
Las risas y el buen humor están garantizados con el show de Comandante Lara (21 de julio). Por su parte, Ginebras, el grupo que está arrasando con su popurrí de lo cotidiano, serán las encargadas de cerrar el Festival junto al grupo de indie rock Karavana (22 de julio).
Con un cartel de primer nivel y un espacio al aire libre que cumple con todas las medidas de seguridad vigentes frente al COVID-19, el festival con nombre de río no solo reivindica y promueve la cultura segura, sino que se erige como un estupendo reclamo para incentivar el turismo, la hostelería y el comercio local.
Del 2 al 22 de julio la cultura suena segura en el Auditorio Municipal Tomás Fernández Gil, en Parque de la Compañía de Molina de Segura.