Ven a donar sangre, comparte la vida con nosotros:

16 de julio, en el Hospital de Molina

El Hospital de Molina se suma a la campaña que, bajo el lema Ven a Donar sangre, comparte la vida con nosotros, ha puesto en marcha el Centro Regional de Hemodonación, con motivo del período estival.

Así, el próximo martes 16 de julio, desde las 9:30 hasta las 14:00 horas, un dispositivo móvil del Centro Regional de Hemodonación se ubicará en el Aula de Formación de Osteopatía del Hospital de Molina (c/ San Martín de Porres, s/n, Molina de Segura próximo a la puerta de Urgencias del Hospital), donde tendrán lugar las donaciones. Los requisitos mínimos para ser donante de sangre pasan por tener entre 18 y 65 años, un peso igual o superior a 50 kilos, no padecer anemia y estar bien de salud. Además, cada donante se somete de forma preventiva a un reconocimiento médico antes de llevar a cabo la donación de sangre.

Durante 2018, en la Región de Murcia más de 6.996 personas se hicieron donantes de sangre y otras59.657 donaron. Pedro Hernández Jiménez, Director-Gerente del Hospital, anima a todas las personas sanas, sean del tipo de sangre que sean, que se acerquen al centro hospitalario a donar "porque hacerlo regularmente, asegura la disponibilidad de sangre y sus productos para poder realizar transfusiones tan necesarias para pacientes con enfermedades hematológicas y oncológicas, para el éxito de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas realizadas en cualquier Hospital, para la atención materno infantil y el embarazo, y para poder dar una respuesta a emergencias por desastres naturales o causado por el hombre. Y máxime, en verano. Por eso, es fundamental sumar gestos solidarios".

Entre 250 y 300 son las donaciones diarias que se necesitan para cubrir las necesidades de sangre de los hospitales de la Región de Murcia.

Noticias de Molina de Segura

Las actividades se desarrollarán el domingo 5 de mayo, de 10.00 a 13.00 horas, en la Plaza de España

Las academias de danza del municipio participan en este evento cultural, que dará comienzo a las 20.00 horas

El espectáculo tendrá lugar a las 20.30 horas, en el Auditorio Tomás Fernández Gil, en el Parque de la Compañía