El Ayuntamiento y el IES Francisco de Goya ponen en marcha una actividad de "Taichí matinal" todos los martes y jueves

La actividad, de 40 minutos de duración, está dirigida a alumnado, profesorado y ciudadanía en general

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Deporte y Salud, y el IES Francisco de Goya ponen en marcha una actividad de "Taichí matinal" que se desarrollará en las instalaciones del centro educativo, entre el 6 de marzo y el 28 de junio, todos los martes y jueves de 7.50 a 8.30 horas (40 minutos por sesión).

Este programa de intervención, dentro del ámbito de la salud y el deporte, ha sido presentado en rueda de prensa hoy martes 27 de febrero, por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Director del IES Francisco de Goya, José Jesús García Hourcade, el monitor que imparte la actividad, Pedro Torrano Molina, y la técnico responsable de programas de la Concejalía de Deporte y Salud, Antonia Gonzálvez Rodríguez.

Esta actividad abarca aspectos de convivencia, sobre todo entre alumnado y profesorado. La iniciativa surge con el objetivo de evitar el estrés y las tensiones en el aula, elementos que perjudican el aprendizaje de alumnos y alumnas.

La gran novedad es que estas sesiones de Taichí no solo podrán ser seguidas por el alumnado y el profesorado del IES Francisco de Goya, que son principales destinatarios, sino que también se abren a la ciudadanía en general, con el propósito de propiciar una activación equilibrada para comenzar el día con una actitud positiva.

Los participantes en esta programa, que se presenta con el lema "¡¡Ven y comienza bien el día!!, conocerán el Taichí y descubrirán que, dependiendo como se practique, puede ser intenso o suave.

Noticias de Molina de Segura

Los conciertos tendrán lugar en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM

La Concejalía de Cultura publica las bases del Premio Setenil, dotado con 10.000 euros al autor ganador

El plazo comienza el próximo lunes 13 de mayo y finaliza el viernes 24 de mayo

La actividad comenzará a las 10.30 horas, con salida desde el Estadio Municipal Sánchez Cánovas

Tiene como objetivo reducir la temporalidad de los empleados municipales