79 alumnos han participado en los tres Programas Mixtos de Empleo y Formación desarrollados en Molina de Segura

El acto de clausura tiene lugar hoy jueves 30 de marzo, a las 18.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (en MUDEM)

El acto de clausura y entrega de diplomas a los 79 alumnos de los Programas Mixtos de Empleo y Formación Espacios Deportivos y de Ocio 3, Apoyo a la Gestión Deportiva y Rehabilitación del Estadio Sánchez Cánovas 1, organizados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y la Concejalía de Políticas para la Inserción Laboral del Ayuntamiento de Molina de Segura, tiene lugar HOY jueves 30 de marzo, a las 18.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (en MUDEM).

Asisten la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Director General del SEF, Alejandro Zamora López-Fuensalida, y el Concejal de Políticas para la Inserción Laboral, Andrés Martínez Cervantes

En el PMEF GJ Espacios Deportivos y de Ocio 3 y el PMEF GJ Apoyo a la Gestión Deportiva han participado 47 jóvenes menores de 30 inscritos en el fichero nacional de Garantía Juvenil, mientras que en el PMEF JV Rehabilitación Sánchez Cánovas 1 han participado 32 jóvenes desempleados menores de 25 años.

Estos proyectos están inspirados y mantienen muchos elementos comunes con los tradicionales programas de Escuelas Taller y Casas de Oficios. Se configuran como proyectos mixtos de empleo y formación, que tienen como objetivo mejorar la ocupabilidad de jóvenes desempleados menores de 25 años, y también, y como novedad este año, de los jóvenes inscritos en el fichero nacional de Garantía Juvenil menores de 30, con la finalidad de facilitar su inserción laboral, mediante la formación y cualificación en alternancia con un trabajo productivo en la realización de obras o servicios de utilidad pública o social.

Los programas han sido subvencionados por el SEF y, en el caso de los PMEF de Garantía Juvenil, por el Fondo Social Europeo, con un importe de 858.514,33 euros, y cofinanciados por el propio Ayuntamiento molinense, con 283.000 euros de aportación municipal.

La formación impartida ha sido la relativa al itinerario formativo de los siguientes certificados de profesionalidad:

Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas.

Instalaciones de muebles.

Soldadura con electrodo revestido y TIG.

Operaciones de fontanería y calefacción doméstica.

Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos.

Actividades auxiliares en viveros, jardines y centro de jardinería.

Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas.

Asimismo, el alumnado ha recibido formación complementaria a estas especialidades, al igual que orientación, asesoramiento, información profesional y formación empresarial, durante todo el proceso formativo.

Las obras en las que han intervenido han sido:

PMEF GJ ESPACIOS DEPORTIVOS Y DE OCIO 3:

Finalización de las obras de restauración en los espacios públicos en La Cerámica; terminación de los vestuarios del entorno de la piscina del Polideportivo El Romeral; mantenimiento del vivero municipal; y mantenimiento de edificios, zonas y jardines públicos.

PMEF GJ APOYO A LA GESIÓN DEPORTIVA:

Realización de tareas auxiliares de actividades deportivas, en el funcionamiento de instalaciones deportivas y apoyo a técnicos deportivos en los distintos centros deportivos: Polideportivo y Piscina El Romeral, Pabellón Serrerías, Pabellón Antonio Peñalver y Pabellón IES Francisco de Goya.

PMEF JV REHABILITACIÓN SÁNCHEZ CÁNOVAS 1:

Primera fase de rehabilitación, con el acondicionamiento de vestuarios, en el Campo de Fútbol Municipal Sánchez Cánovas.

Estos tres proyectos, de un año de duración, han estado divididos en 2 fases:

Una primera, de tres meses de formación, en la que los alumnos/as han recibido una beca de asistencia.

Y una segunda fase, de 9 meses, de alternancia de la formación con el trabajo y práctica profesional, en la que los alumnos y alumnas han estado contratados por el Ayuntamiento, en la modalidad de contrato para la formación, percibiendo un salario equivalente al 75% del SMI.

Al finalizar, los alumnos aptos podrán acceder a la obtención del certificado de profesionalidad de la especialidad en la que se han formado.

Noticias de Molina de Segura

Las academias de danza del municipio participan en este evento cultural, que dará comienzo a las 20.00 horas

El espectáculo tendrá lugar a las 20.30 horas, en el Auditorio Tomás Fernández Gil, en el Parque de la Compañía