Manuel Moyano presenta Noventa libros y un film el martes 8 de noviembre en Molina de Segura

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El acto de presentación de Noventa libros y un film, del escritor Manuel Moyano, tendrá lugar el martes 8 de noviembre, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en la Avenida del Chorrico, n° 44). Intervienen, junto al autor, Paco López Mengual, mercero y novelista, y Fran Serrano, editor de Murcia Libro.

Manuel Moyano (Córdoba, 1963) vive en Molina de Segura desde 1991. Con su primer libro, El amigo de Kafka, obtuvo el Premio Tigre Juan a la mejor primera obra narrativa publicada en España. Es autor de las novelas El imperio de Yegorov (Finalista del Premio Herralde 2014 y Premio Celsius en la Semana Negra de Gijón); La coartada del diablo (Premio Tristana de Novela Fantástica 2006); y La agenda negra. Como cuentista ha publicado El oro celeste y El experimento Wolberg (Libro Murciano del Año 2008). Es también autor del libro de viajes Travesía americana y de una "trilogía antropológica" enmarcada en la Región de Murcia que incluye Galería de apátridas, El lobo de Periago y Dietario mágico.

Noventa libros y un film recopila las reseñas literarias que Moyano publicó en diversos medios como El Mirador de Molina o El Kraken, pero en especial en el suplemento Ababol de La Verdad durante el período 2009-2011. El libro incluye también los prólogos que escribió para la colección Españoles por el mundo de la editorial Nausícaä, dedicada a la reedición de libros de viajes descatalogados. En palabras de Rubén Castillo, "Manuel Moyano se apresta en estas páginas a dar cuenta de novelas, libros de microrrelatos, volúmenes de divulgación científica o clásicos reeditados, que son abordados siempre con elegancia para conformar unas reseñas que, pese a la condición volátil que tienen por su condición misma, se leen con embeleso".

Noticias de Molina de Segura

Las academias de danza del municipio participan en este evento cultural, que dará comienzo a las 20.00 horas

El espectáculo tendrá lugar a las 20.30 horas, en el Auditorio Tomás Fernández Gil, en el Parque de la Compañía