Las inscripciones para asistir al II Congreso Nacional X Frágil marchan a buen ritmo

Se celebrará los días 15 y 16 de octubre en Molina de Segura,

Las inscripciones para participar en el II Congreso Nacional X Frágil, que se va a celebrar los días 15 y 16 de octubre en Molina de Segura, marchan a buen ritmo. Por el momento hay ya alrededor de cincuenta personas inscritas para asistir a este foro, queestá organizado por la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes y el grupo de trabajo D´Genes X-Frágil. Además, cuenta con la coorganización del Ayuntamiento de Molina de Segura y el Hospital de Molina y la colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

En este II Congreso se darán cita profesionales e investigadores de los ámbitos sociosanitarios y de la educación, conocedores de esta patología, en un congreso en el que seabordarán las últimas líneas de investigación, terapéuticas y de diagnóstico, así como técnicas que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas afectadaspor este síndrome.

Este encuentro se celebrará en el Museo MUDEM de Molina de Segura y la fecha límite de inscripción es el día 10 de octubre. La inscripción incluye documentación, comida en la jornada de sábado 15 y diploma de asistencia.Para niños (hasta 12 años) y asociados de D´Genes, la inscripción es gratuita, mientras que los profesionales colegiados deberán abonar 15 euros, los profesionales no colegiados 25 y los familiares, estudiantes y representantes de asociaciones 10. Para más información e inscripciones:http://portal.molinadesegura.es/index.php?option=com_content&view=article&id=3019&Itemid=453o bien llamando al 968 278 643.

El año pasado, la primera edición de este Congreso, que tuvo lugar en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), congregó a más de 180 personas.El Síndrome X Frágil es una de las enfermedades raras con mayor prevalencia en la Región de Murcia, donde existen más de 240 casos.

Noticias de Molina de Segura

Las academias de danza del municipio participan en este evento cultural, que dará comienzo a las 20.00 horas

El espectáculo tendrá lugar a las 20.30 horas, en el Auditorio Tomás Fernández Gil, en el Parque de la Compañía