El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha el registro electrónico para realizar trámites municipales a través de la página web del consistorio

Las solicitudes, escritos y comunicaciones que se reciban por el registro electrónico permitirán una mayor comodidad y disponibilidad de los mismos

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Administración Electrónica, ha puesto en marcha un nuevo servicio en su sede electrónica, en el que a través de un registro electrónico se podrán presentar las solicitudes, escritos y comunicaciones correspondientes a los procedimientos y actuaciones de competencia municipal, respecto a los cuales se haya establecido la posibilidad de su tramitación electrónica.

Este nuevo servicio está disponible desde la sede electrónica del Ayuntamiento (https://sedeelectronica.molinadesegura.es) y el primer procedimiento que se ha habilitado está dirigido a los proveedores de suministros y servicios, los cuales pueden aportar la documentación a través de esta vía. Para ello, será necesario el uso de la correspondiente firma electrónica.

El registro electrónico es una de las actuaciones que se están llevando a cabo en el marco del programa y calendario de trabajo para la adaptación del Ayuntamiento a la Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, el cual fue aprobado por el Pleno municipal en septiembre de 2011 y finaliza en septiembre de 2015. El objetivo principal de este programa radica en la modernización y simplificación de los servicios públicos, aprovechando las ventajas que proporcionan las nuevas tecnologías.

Las solicitudes, escritos y comunicaciones que se reciban por el registro electrónico, quedarán integradas en el registro general del Ayuntamiento, lo que supone una alternativa a la presentación tradicional de documentos de forma presencial, permitiendo una mayor comodidad y la disponibilidad del mismo, las 24 horas, todos los días de la semana.

Noticias de Molina de Segura

Las academias de danza del municipio participan en este evento cultural, que dará comienzo a las 20.00 horas

El espectáculo tendrá lugar a las 20.30 horas, en el Auditorio Tomás Fernández Gil, en el Parque de la Compañía