La pedanía de La Torrealta de Molina celebra sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de los Remedios del 29 de agosto al 1 de septiembre

La música será la gran protagonista de la programación de este año

La pedanía de La Torrealta de Molina celebra sus tradicionales Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de los Remedios del jueves 29 de agosto al domingo 1 de septiembre, festejos que incluyen las siguientes principales actividades:

El jueves 29 de agosto, a las 20.00 horas, musical El Rey León, a cargo del Ballet de La Torrealta. A las 22.30 horas, revista musical Rocieros de Sevilla, procedente de Torrevieja. Y, a las 01.30 horas, chupinazo y gran traca de comienzo de fiestas 2013.

El viernes 30 de agosto, a las 18.00 horas, paseo ciclista por las calles de la pedanía. A las 23.00 horas, monólogo de David Domínguez, de El Club de la Comedia. Y, a las 23.45 horas, concierto tributo a Medina Azahara.

Por su parte, el sábado 31 de agosto, a las 19.00 horas, el desfile de carrozas recorrerá las calles de La Torrealta, con una gran batucada. A las 22.30 horas, espectáculo de variedades, con: actuación musical de YOMAJE, magia y humor con el mentalista Kofran, y actuación de la cantautora Ana González, que presenta su nuevo disco Naranja.

Por último, el domingo 1 de septiembre, a las 17.00 horas, rodaje de una escena de una película de acción, en el que participarán figurantes de la pedanía. A las 20.00 horas, se celebrará la Misa Solemne en honor a la patrona de La Torrealta. A las 21.00 horas, se celebrará la Solemne Procesión con la imagen de Nuestra Señora la Virgen de los Remedios, seguida del disparo de un gran castillo de fuegos artificiales. A las 22.30 horas, actuación del Dúo Gala.

Noticias de Molina de Segura

Esta iniciativa pretende acercar la música clásica a la mayor parte de los barrios y plazas del municipio, y, en esta ocasión, incorporando mejoras técnicas significativas de iluminación y sonido

La primera visita guiada, Iglesia de la Asunción, tendrá lugar el viernes 10 de mayo

En la Muestra de Teatro Joven participan los IES Cañada de las Eras, Vega del Táder, Francisco de Goya y Eduardo Linares Lumeras, y el Colegio Salzillo, en abril y junio

Las actividades se desarrollarán el domingo 5 de mayo, de 10.00 a 13.00 horas, en la Plaza de España