La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura pone en marcha la contratación de 25 obras correspondientes al Fondo de Inversión Local

El Ayuntamiento ha concedido 36 licencias de obras para la construcción de 12 viviendas

La Concejala de Presidencia y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Victoria Gómez Alcázar, ha informado en rueda de prensa, hoy lunes 2 de febrero, de los acuerdos adoptados en las reuniones de la Junta de Gobierno Local celebradas del 18 de noviembre de 2008 al 27 de enero de 2009. Destaca la puesta en marcha de los expedientes de contratación de 25 de los 35 proyectos del Ayuntamiento molinense correspondientes al Fondo de Inversión Local para el Empleo, y la aprobación del proyecto de construcción de un pabellón de Educación Infantil en la pedanía de La Torrealta.

     URBANISMO
 

     En las reuniones de la Junta de Gobierno Local se ha aprobado la concesión de un total de 36 licencias de obras, para la construcción de 12 viviendas y 1 nave industrial. El Ayuntamiento de Molina de Segura ha ingresado, a través del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), 83.113 euros, mientras que a través de la Tasa de Vertidos de Escombros ha recaudado 13.871 euros. Durante el pasado año 2008, fueron aprobadas un total de 226 licencias de obras para la construcción de 626 viviendas. En enero de 2009, han sido aprobadas un total de 13 licencias de obras para la construcción de 5 viviendas y 1 nave industrial. 

     Además, han sido aprobadas 69 sanciones urbanísticas, por un importe total de 399.618 euros. El número total de sanciones aprobadas durante el pasado año 2008 fue de 197. Durante este año 2009, la cifra hasta finales de enero asciende a 34 sanciones.  

     INTERVENCIÓN 

     En lo referente a los asuntos de Intervención, se han aprobado certificaciones de obras, por un valor total de 2.270.792 euros, referidas sobre todo a obras de: construcción de Pabellón Polideportivo Antonio Peñalver, reposición de servicios urbanísticos en Calle Mayor, construcción de Instituto de Enseñanza Secundaria Eduardo Linares Lumeras, construcción Centro de Interpretación Enclave de la Muralla, etc.

     ASUNTOS CONTRATACIÓN
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

     Además, la Concejala de Hacienda ha informado que se encuentran en contratación 25 de los 35 proyectos incluidos en el Fondo de Inversión Local para el Empleo correspondientes a Molina de Segura

 
 

Noticias de Molina de Segura

Las academias de danza del municipio participan en este evento cultural, que dará comienzo a las 20.00 horas

El espectáculo tendrá lugar a las 20.30 horas, en el Auditorio Tomás Fernández Gil, en el Parque de la Compañía